Bristol Myers Squibb busca un gerente para España y Portugal

La farmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb busca un gerente para España y Portugal que se encargue del área terapéutica de inmuno-oncología para planificar la investigación del mercado.

Los datos de la oferta salarial no se encuentran disponibles, aunque la compañía señala que ofrece una amplia variedad de beneficios, servicios y programas competitivos «que brindan a nuestros empleados los recursos para alcanzar sus objetivos, tanto en el trabajo como en su vida personal».

Las responsabilidades que tendrá la persona que ocupe el puesto también involucrarán el análisis de mercado primario para abordar los temas comerciales más importantes en la península ibérica, entre los que están la ciencia de las decisiones, los informes de rendimiento comercial y la previsión.

El próximo gerente tendrá que desarrollar, ejecutar y supervisar el diseño de investigación del mercado primario de esos dos países para respaldar las opciones estratégicas y tácticas para el área terapéutica.

«Para Bristol Myers Squibb también será clave la gestión del diseño, así como garantizar la ejecución de la implementación de análisis, informes de gestión del rendimiento y pronósticos para necesidades planificadas y ad-hoc»

Para Bristol Myers Squibb, también será clave la gestión del diseño, así como garantizar la ejecución de la implementación de análisis, informes de gestión del rendimiento y pronósticos para necesidades planificadas y ad-hoc.

CONSTRUIR RELACIONES PARA BRISTOL MYERS SQUIBB

Otra de las responsabilidades que estarán a cargo del gerente para España y Portugal será la construcción de relaciones y la influencia de manera efectiva entre todas las partes interesadas de la alta dirección de la compañía.

Desde esa posición, la persona tendrá que colaborar con otros líderes del área terapéutica para garantizar que las mejores prácticas en investigación de mercado y análisis se integren de manera consistente en todos los equipos que forman parte de la empresa farmacéutica.

Igualmente, otro de los roles será apoyar el análisis de datos de la fuerza de ventas de Bristol Myers Squibb para permitir una segmentación, orientación y dimensionar de forma óptima al equipo de ventas. Esa tarea incluirá el desarrollo de un proceso anual para implementar el key driver analysis para informar las decisiones de asignación de recursos.

«El futuro gerente de la farmacéutica también deberá contribuir con el desarrollo y despliegue de enfoques innovadores»

El futuro gerente de la farmacéutica también deberá contribuir con el desarrollo y despliegue de enfoques innovadores, aprendizajes de áreas terapéuticas y mejores prácticas dentro de la estructura global.

MANEJAR PROSPECTIVAS

La posición conlleva la responsabilidad de vincularse con equipos funcionales de la empresa, incluyendo los de lugares fuera de la geografía de acción del gerente, que es España y Portugal, para compartir conocimientos y estrategias de manera eficiente y para adoptar estratégicamente aprendizajes y capacidades.

Otra responsabilidad será tener el liderazgo del proceso de prospectivas que desarrolla la compañía en los meses de abril y septiembre, así como la responsabilidad en el proceso anual de planificación y presupuesto del mercado. También es posible que al gerente le toque servir de contacto con contratistas de la empresa.

«En Bristol Myers Squibb, nos inspira una sola visión: transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia», indica la empresa en su publicación de la oferta laboral.

«Es un requisito tener la capacidad para aprovechar grandes conjuntos de datos multidimensionales y utilizarlos en análisis que impulsen las decisiones comerciales de la empresa»

Los requisitos mínimos para acceder al puesto de gerente de Bristol Myers Squibb para España y Portugal incluyen contar con un MBA, maestría o especialización, además de un mínimo de cinco años de experiencia en el mercado farmacéutico o en áreas relacionadas. Esa experticia debe incluir el conocimiento práctico de las diversas capacidades analíticas.

MANEJO DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATA

Por otro lado, es un requisito tener la capacidad para aprovechar grandes conjuntos de datos multidimensionales y utilizarlos en análisis que impulsen las decisiones comerciales de la empresa.

La compañía farmacéutica espera un candidato que cuente con fuertes habilidades de comunicación, así como la capacidad para detectar problemas y presentarlos de manera eficiente a las partes interesadas del negocio.

Bristol Myers Squibb espera que las personas interesadas en postularse a esa posición laboral tengan conocimiento probado en la industria farmacéutica y que entiendan la dinámica con la que se mueve el mercado de la salud en las áreas geográficas que le tocará gestionar.

«La empresa quiere un candidato que tenga experiencia previa en la gestión de informes, al igual que conocimiento práctico, dominio y familiaridad con los programas Microsoft Excel, Access, PowerPoint, SAS, Access, Spotfire, Tableau y SQL, entre otros»

De la misma manera, la empresa quiere un candidato que tenga experiencia previa en la gestión de informes, al igual que conocimiento práctico, dominio y familiaridad con los programas Microsoft Excel, Access, PowerPoint, SAS, Access, Spotfire, Tableau y SQL, entre otros.

La farmacéutica detalló que le apasiona «tener un impacto en la vida de los pacientes con enfermedades graves» y que sus valores compartidos «de pasión, innovación, urgencia, responsabilidad, inclusión e integridad sacan a relucir el mayor potencial de cada uno de nuestros colegas».