Una guía para proteger su billetera Bitcoin contra robos

¿Quizás tiene miedo de sufrir ataques de piratas en su billetera? Si es así, he aquí algunas precauciones de seguridad que puede aplicar para proteger su billetera Bitcoin contra robos.

Bitcoin se considera un activo muy volátil y sus diferentes oscilaciones de precios atraen tanto a inversionistas como a delincuentes. Desde su creación en 2009, los usuarios han reportado sobre varios ataques de piratas y robos en intercambios de criptomonedas y billeteras criptográficas. Son la principal amenaza de su billetera digital de sus monedas digitales. He aquí una guía sobre cómo proteger su billetera Bitcoin del robo por parte de delincuentes.

Use internet Seguro

Mientras hace trading o realiza transacciones con Bitcoin, asegúrese de utilizar una conexión a internet segura y evite las redes Wifi públicas. Cuando use su red doméstica, use una VPN para mayor seguridad, ya que esta cambia su dirección IP y ubicación, manteniendo su navegación segura y alejada de riesgos.

Tener varias billeteras

Puede crear tantas billeteras Bitcoin como desee, ya que no hay límite en la cantidad de billeteras que puede tener. Al final, puede diversificar sus inversiones en Bitcoin con éxito. Puede decidir usar una billetera para transacciones y guardar el resto en otras billeteras. Como resultado, protegerá su portafolio y limitará la pérdida de cualquier fallo en su cuenta de Bitcoin.

Utilice un intercambio de buena reputación

Hay cientos de intercambios en línea con las mismas características, por lo que es difícil distinguir uno confiable y genuino. Investigue para conocer qué intercambio se vio comprometido en el pasado, porque sufrir ataques de piratería refleja prácticas de seguridad deficientes o vulnerabilidades, por lo tanto, podría estar arriesgando su inversión. Un intercambio de criptomonedas que recomendamos encarecidamente es bitalpha-ai.co. Es un intercambio de buena reputación que brinda transacciones seguras.

En la mayoría de los casos, el intercambio de criptomonedas que elija utilizar no garantiza legalmente su inversión en Bitcoin en caso de un ciberataque. Si su intercambio se ve comprometido, podría perder sus tenencias. Es aconsejable elegir una empresa que utilice los mejores métodos de seguridad, que requiera la autenticación de múltiples factores (MFA por sus siglas en inglés) y aplique encriptación TLS/SSL. Además, determine si tienen alguna medida de seguridad, como límites de transferencia de saldo y notificaciones o la opción de congelar la cuenta para mitigar daños.

Cambie su contraseña regularmente

No es raro suponer que los delincuentes eventualmente descifrarán sus contraseñas. Para proteger sus contraseñas, utilice una compleja, guárdela de forma segura y cámbiela constantemente. Además, no use una contraseña similar en los diferentes sitios en los que se registre, su contraseña no debe incluir ninguna información personal.

Igualmente, guarde sus contraseñas en su administrador porque es más seguro que guardarlas en su navegador. Por último, asegúrese de cambiar su contraseña cada seis meses.

Instalar actualizaciones automáticamente

Independientemente del dispositivo que elija usar, manténgalo actualizado con el software más reciente, considerando que puede configurar las actualizaciones para que se instalen automáticamente. Asegúrese de que su dispositivo y todas las aplicaciones instaladas en ese dispositivo estén actualizados. Además, es muy importante utilizar seguridad de punto final, como antimalware y antivirus.

Use una billetera fría

Para proteger su billetera de criptomonedas, guárdela en una billetera fría. Si bien necesita estar un instante en línea para hacer las transacciones, solo guarde lo que necesita a corto plazo y almacene la mayor parte fuera de línea. La billetera de criptomonedas de hardware es similar a un dispositivo USB y contiene una clave privada que se puede usar para acceder a sus fondos.

Puede configurar su clave privada, pero no tendrá acceso a su inversión si la pierde, así que asegúrese de almacenarla muy bien. Además, evite compartir su clave privada con nadie y para una seguridad de primer nivel, guárdela en un espacio físico como una caja de seguridad.

Conclusión

La industria de Bitcoin está creciendo enormemente y es su responsabilidad proteger su billetera de los delincuentes siguiendo las precauciones de seguridad anteriores.