Beeping, la plataforma que busca convertirse en el mejor lugar para contratar servicios domésticos

Contratar profesionales que presten servicios en los domicilios no es, ni de lejos, la situación más sencilla del mundo. La desconfianza que reina muchas veces -no deja de ser obvio que se está dando entrada a un desconocido-; los precios que no se sabe cuándo son competitivos y cuándo no, y sobre todo, un sector que parece no tener un sitio donde poder encontrar toda la información y poder contratar con seguridad, son quizás, las razones más evidentes para quienes todavía no se animan.

Hasta ahora, Beeping es una plataforma que llega a las principales ciudades españolas y que tiene como principal objetivo convertirse en el mejor lugar para encontrar y contratar un acompañante de ancianos, un servicio de recados o mandados, o directamente alguien que se haga cargo de todas las tareas domésticas, ya sean de rutina, como el lavado o planchado, o bien, sean especializadas, como la limpieza de cristales, entre otras.

Lo que prima es la calidad de los profesionales en la plataforma, y una propuesta amparada en la alta tecnología, que permite que los usuarios puedan tener un servicio con todas las garantías de satisfacción.

Acompañamiento y cuidados

Dentro de los profesionales más buscados en Beeping, los cuidadores de adultos mayores, o cuidadores geriátricos, están entre los más demandados, sobre todo en un contexto en el que el tiempo libre que muchas familias tienen es tan corto que no les permite brindar todos los cuidados y las atenciones que los adultos mayores necesitan.

A través de dicha plataforma, los usuarios pueden contratar profesionales para tareas como:

  • El cuidado diario de los adultos mayores, garantizando un correcto descanso, higiene y alimentación; algo fundamental si tienen alguna patología que dificulta la movilidad de estos. También, por supuesto, si necesitan el cumplimiento de un tratamiento médico.
  • La compañía en el día a día para los ancianos, algo que suele pasar desapercibido, pero que, sin duda, es fundamental para la calidad de vida y la felicidad de estos. Por eso, mediante actividades lúdicas, intelectuales, y con conversaciones, permiten que se sientan acompañados.

Tareas domésticas

El tiempo y la energía son los recursos más preciados de la actualidad, por eso, saber gestionarlos es fundamental para seguir siendo productivos, y también, para poder utilizar de mejor manera cada uno de los días. Por eso, es común que las tareas domésticas se deleguen, y en plataformas como Beeping resulta mucho más barato, ya que estos profesionales se pueden contratar por una hora o por un día.

Dentro de los servicios que suelen realizar, cabe destacar los de lavar, planchar, organizar las habitaciones o hasta una limpieza profunda en toda la casa. Otras tareas específicas, como limpiar los cristales, higienizar un cuarto de baño o incluso limpiar correctamente un chaise longue, también pueden ser contratados.

Principales ventajas de la plataforma

Beeping ofrece muchas ventajas a los usuarios, pero también, a los profesionales de cuidado a domicilio o de tareas domésticas, quienes pueden encontrar un flujo de trabajo con clientes responsables dentro de la plataforma:

  • Confianza: solo los mejores profesionales, con mejores valoraciones, están dentro de la plataforma. Así, cuando un usuario busca los perfiles, puede conocer detalles sobre su especialidad, sus tarifas, su disponibilidad y sus calificaciones anteriores.
  • Precios competitivos: al poder contratar por horas o por días, se puede ahorrar, ya que se contratan los servicios únicamente cuando son requeridos.
  • Elección: a través de Beeping, los usuarios pueden hacer un filtrado por precio, por servicios y hasta por cercanía con el domicilio de los clientes. También se pueden organizar reuniones preliminares para determinar si es la mejor elección, y todo ello sin que se tenga que pagar nada, hasta que finalmente se contrata a algún profesional.

El acompañamiento, los cuidados -desde lo profesional de sus funciones-, pero también las tareas domésticas, ahora son mucho más fáciles de encontrar y contratar, gracias a plataformas que apuestan por la tecnología y por la seguridad al momento de dar con profesionales cualificados.