¿Cómo acceder a ayudas y becas para estudiar un Ciclo de Grado Medio o Grado Superior? EEP iGroup

Actualmente, muchos jóvenes deciden optar por la Formación Profesional y para elegir el centro en el que quieren estudiar un porcentaje muy elevado necesita acceder a las ayudas que ofrece el Ministerio de Educación, las becas.

A estas ayudas solo se puede acceder si el alumno se matricula en un centro homologado que ofrezca títulos oficiales. En el momento de la inscripción, centros como EEP iGroup asesoran al alumno sobre plazos, solicitudes, entrega de documentación y todos los trámites necesarios para conseguirlas.  

Las becas a las que se puede optar son estas: 

Las becas del Ministerio de Educación

Las becas para estudios no universitarios del Ministerio de Educación que constan de una cantidad de dinero fija y de una cantidad de dinero variable. No importa dónde viva el solicitante, siempre tendrá oportunidad de aplicar a ellas. Esto es muy importante porque también se puede acceder a los cursos a distancia que ofrece este grupo de formación de Grado Medio o Grado Superior.

Para hacer la solicitud, lo primero que tiene que hacer el aspirante es acceder a la página electrónica de EEP iGroup para conocer la información paso a paso. Desde allí, se puede entrar a la página oficial del Ministerio de Educación y conocer los requisitos y las alternativas de ayuda que puede obtener el interesado.

Al ingresar a la sede electrónica del Ministerio y registrarse, la persona debe llenar un formulario, después los datos pasan a una unidad que se encarga de analizar si se cumplen los requisitos académicos y económicos. El organismo solo solicitará soportes adicionales en caso de que surjan dudas sobre la solicitud.

Las características de las Becas de la Comunidad de Madrid

Son exclusivas para estudios presenciales y se solicitan cada año para el curso siguiente, teniendo como requisitos residir en la Comunidad de Madrid y un rango de IRPF. Es bastante accesible y suele alcanzar entre un 40 a un 70 % del valor del curso. 

Asimismo, se debe contar con un rango dentro del registro del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

Becas de segunda oportunidad

Se solicitan cada año en septiembre y los requisitos son residir en la Comunidad de Madrid, piden un rango de IRPF, es necesario que los candidatos tengan entre 16 y 30 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las becas alcanzan entre un 70 o el 80 % del valor del curso. El resto de los requisitos son similares a las otras asistencias que se ofrecen desde esta instancia de gobierno. EEP iGroup asegura que estas son alternativas bastante accesibles para optar por una formación de primer nivel y construir un buen futuro.

634dd2ce5b311 Merca2.es