La información que hará cambiar de calefacción y ahorrar dinero, con los expertos de EGM Grupo

La llegada de la temporada invernal conlleva un aumento del consumo de energía y, a su vez, un gasto más alto en la factura de la luz.

Por esta razón, un gran número de personas buscan con antelación alternativas de calefacción para sus viviendas que resulten efectivas y económicas. Desde EGM Grupo, proporcionan algunos datos útiles para climatizar una propiedad de la forma correcta sin tener que hacer una gran inversión. Formada por un equipo de especialistas en reformas integrales, esta empresa se caracteriza por ofrecer soluciones eficaces a quienes busquen la mejor alternativa de calefacción para la temporada de frío.

Aspectos clave para ahorrar dinero en la calefacción

Según estadísticas, 4 de cada 5 edificios en España son ineficientes energéticamente. De hecho, especialistas afirman que la vivienda es una de las 3 principales causas de las emisiones de CO₂ en el país, a causa de consumo energético, materias primas y agua potable.

En ese sentido, desde EGM Grupo destacan la importancia de convertir los inmuebles en estructuras eficientes y sostenibles, que puedan mejorar su habitabilidad. Reemplazar los sistemas de calefacción por unos más eficientes es una de las reformas más recomendables para los profesionales.

Actualmente, las casas eficientes energéticamente, también denominadas casas pasivas, se caracterizan por contar con sistemas de calefacción óptimos que resultan un 90 % más económicos que los convencionales. Adicionalmente, los expertos señalan que alrededor de un 20 % de energía de la vivienda se filtra mediante las ventanas. Por eso, sugieren optar por una alternativa con doble acristalamiento y puente térmico que permita una mayor eficiencia energética.

Qué otras reformas se pueden realizar en el hogar

El aislamiento de cubiertas y paredes representa otro de los elementos esenciales para ahorrar en la calefacción. Según los especialistas, esto puede contribuir a evitar las pérdidas de calor y frío, así como también a mantener el confort dentro de la vivienda. Asimismo, permite disminuir el consumo energético hasta en un 25 %. Alternativas como el SATE son consideradas entre las más populares en la actualidad.

La apuesta por algunas de las reformas mencionadas en las viviendas puede conducir a mejorar tanto el medioambiente, como también la eficiencia energética y la salud de las personas. Para ello, contar con profesionales expertos como los de EGM Grupo resulta la alternativa más recomendable, ya que proporcionarán la orientación necesaria para llevar a cabo cada reforma de la forma más apropiada.

En la página web de EGM Grupo, es posible conocer de los servicios integrales que ofrecen. Además, los interesados podrán solicitar el asesoramiento de los profesionales para iniciar reformas y mejorar la calefacción en el hogar de cara al invierno.  

634d75afed9c1 Merca2.es