Cómo conseguir que tu bañera quede como nueva en pocos segundos

Tomarse una ducha o un baño relajante en nuestra bañera, en la comodidad de nuestra propia casa, puede convertirse en un placer deliciosamente único. Pero, ¿en alguna ocasión te has preguntado exactamente qué tan limpia está la ducha o la bañera? Esto es algo que no siempre prestamos tanta atención como debería, pero de lo que bien vale para que sea así.

De todas formas, no te preocupes: con los métodos y los productos adecuados lo puedes conseguir sin que ello te genere demasiados quebraderos de cabeza. Y es que todas las zonas de casa deben estar limpias por salud e higiene, sobre todo el baño. Es entonces cuando es fundamental conocer los mejores métodos para limpiar la bañera, y que desde nuestro portal de MERCA2 te vamos a presentar a continuación.

4
No te olvides de limpiar los restos de óxido de la bañera

limpiar oxido bañera

El óxido puede aparecer muy fácilmente en una bañera, sea cual sea el material. Puede ser causado por agua dura rica en hierro que se seca en la superficie, o por un objeto metálico mojado que se deja en la superficie de la bañera.

La buena noticia es que puedes deshacerte de las manchas de óxido con bastante facilidad, y ni siquiera tienes que utilizar productos químicos para hacerlo. Sólo necesitas dos ingredientes: 100 ml de vinagre y 2 cucharaditas de sal. En primer lugar, vierte el vinagre en un vaso y añádele sal. Calienta esta mezcla en el microondas durante unos 10 segundos y luego viértela sobre el paño que usas normalmente para lavar el baño. Limpia la bañera con él de la misma manera que lo harías con un limpiador convencional y déjalo actuar durante media hora.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.