sábado, 28 enero 2023 11:45

Recetas de snacks saludables para picar entre horas sin culpa

Picar entre horas es un vicio que tienen muchas personas. A todos nos gusta tomarnos un pequeño bocadillo, una receta casera o un tentempié a media mañana, aunque a veces lo acabamos pagando. La razón es que muchos de estos snacks no son saludables y nos harán engordar.

Eso sí, sí que existen pequeños bocadillos o tentempiés saludables que podemos tomar. ¿No nos crees? Pues te vamos a traer algunas recetas fáciles de hacer que puedes cocinar para picar entre horas sin culpa. No te los puedes perder.

Receta de Snacks de “patatas” fritas vegetales

Recetas chips vegetals Merca2.es

La primera de la lista son unas “patatas” fritas vegetales. Realmente no llevan nada de patata, de ahí el entrecomillado, pero se cortarán los vegetales de una forma similar a las patatas fritas de bolsa. Vamos a utilizar berenjena, calabacín, pepino y zanahoria como la base de la msima. Necesitaremos una pieza de cada una, además de un poco de aceite de oliva virgen extra, un yogur griego y sal. Además, le vamos a echar un poco de zumo de limón, pimienta negra y perejil.

Después de lavar bien todos los vegetales, vamos a cortarlos en rodajas similares a las patatas fritas de bolsa. De hecho, cuanto más fino lo cortes, mejor te va a quedar y más crujiente será. Ahora las vamos a colocar encima de papel de horno, pintándolas con un poco de aceite de oliva. Con tres cucharadas debería bastar para todo.

Finalmente, precalentamos al horno a 180 grados y cocinamos durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta a los 10 minutos. Mientras tanto, haremos una salsa de yogur casera, que tendrá yogur griego, un poco de sal, pimienta y un chorrito de limón. Hemos elegido esta salsa porque tampoco engorda, pero realmente los puedes acompañar con lo que quieras o incluso comerlos solos, sin nada más. Cuando estén terminados, ya solo toca servir y disfrutar sin culpa.


- Publicidad -