Recetas de snacks saludables para picar entre horas sin culpa

Picar entre horas es un vicio que tienen muchas personas. A todos nos gusta tomarnos un pequeño bocadillo, una receta casera o un tentempié a media mañana, aunque a veces lo acabamos pagando. La razón es que muchos de estos snacks no son saludables y nos harán engordar.

Eso sí, sí que existen pequeños bocadillos o tentempiés saludables que podemos tomar. ¿No nos crees? Pues te vamos a traer algunas recetas fáciles de hacer que puedes cocinar para picar entre horas sin culpa. No te los puedes perder.

Tortilla de coliflor baja en calorías

Recetas

El siguiente de esos snacks saludables que tenemos preparado es esta tortilla de coliflor baja en calorías. La coliflor se utiliza mucho en estos picoteos saludables, ya que es muy baja en calorías, su textura se amolda a cualquier cosa y es fácil de cocinar a la par que barata. Para ello, vamos a conseguir medio kilo de coliflor, junto con dos huevos de tamaño L para la receta. Además, necesitaremos perejil, zumo de limón, sal y una pizca de aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar, cortaremos la coliflor en forma de ramillete, separándolos correctamente. Después de lavar, tenemos que triturar los vegetales, utilizando para ello un procesador o un robot de cocina. Ahora es tiempo de cocer la coliflor, haciéndolo el tiempo necesario hasta que quede bien y reservar después.

Ahora es el turno de batir los huevos para hacer la tortilla, echándoles un chorrito de zumo de limón, la sal y el perejil. Cuando lo tengamos batido, mezclamos bien con la coliflor cocida, haciendo una mezcla homogénea. Como quedará una masa muy grande, la separamos en varias porciones dependiendo del grosor de nuestras bases. Cuando lo tengamos, horneamos cada una de ellas durante 10 minutos y luego las pasamos un poco por la plancha, con un poco de aceite de oliva, para que queden mejor.