Mattel busca un asociado regional para productos de consumo

La compañía Mattel busca un asociado senior regional de productos de consumo para administrar las relaciones comerciales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Para el puesto la empresa ofrece un salario superior a los 40.000 euros al año, según datos revisados por Merca2.

«Confiaremos en usted para administrar las relaciones comerciales diarias de licencias con los principales socios, identificar, presentar y negociar nuevas oportunidades comerciales, junto con el enlace diario con las partes interesadas internas y externas», indica la oferta laboral publicada por la empresa en su página web.

La persona que ocupe el puesto le reportará directamente al gerente regional de productos de consumo para la región EMEA, con quien analizará las prioridades globales y regionales de la marca. El asociado regional estará a cargo de varias categorías que incluyen, según detalla la oferta, ropa, hogar, regalos, accesorios y belleza, entre otros.

«La posición se desempeñará desde las oficinas de Mattel que están en Barcelona, Cataluña, con posibilidades de adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo»

La posición se desempeñará desde las oficinas de Mattel que están en Barcelona, Cataluña, con posibilidades de adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo.

LOS REQUISITOS DE MATTEL

Los requisitos para ocupar el cargo serán tener un grado en mercadeo, negocios o experiencias prácticas en áreas similares o que sean equivalentes. Igualmente, la empresa espera que la persona tenga más de tres años de experiencia demostrable en manejo de licencias o en ventas minoristas.

Entre las habilidades que la compañía espera encontrar en el candidato, Mattel resalta que la persona debe ser agradable, entusiasta, confiada y capaz de construir buenas relaciones interpersonales.

De igual forma, el candidato deber tener un ojo creativo que le permita tener intuición en lo que se refiere al desarrollo de productos, mientras que también debe ser capaz de demostrar su conocimiento de las tendencias actuales del mercado e interés en los productos de consumo.

«La compañía busca una persona que tenga perspicacia comercial y capacidad para negociar de forma efectiva»

«Somos una empresa impulsada por un propósito que tiene como objetivo empoderar a la próxima generación para explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial», indica Mattel en su anuncio.

PERSPICACIA COMERCIAL

La compañía busca una persona que tenga perspicacia comercial y capacidad para negociar de forma efectiva, junto a buenas habilidades de presentación. Otro de los atributos que Mattel busca en el futuro asociado senior de productos de consumo para la región EMEA es que tenga una excelente capacidad de organización y también de comunicación, con una fuerte atención al detalle.

La persona interesada en presentarse al puesto debe contar con excelentes habilidades de gestión de proyectos, buenas habilidades numéricas y gran capacidad para realizar múltiples tareas. Por otro lado, el candidato debe estar dispuesto a trabajar bajo presión y a cumplir con los plazos definidos para los proyectos que lleve a cabo.

Mattel animó a que si la persona no cumple con todos los requisitos o su experiencia anterior no se alinea perfectamente con la descripción del trabajo, pero igual le entusiasma la idea de trabajar en la empresa, que se postule de todos modos. «Usted puede ser el candidato adecuado para este u otros roles», dice la compañía en su oferta laboral.

EL ROL DEL ASOCIADO SENIOR

Mattel explicó que los roles específicos del asociado senior de productos de consumo para la región EMEA serán actuar como líder de categoría para los socios asignados en la región, realizar las revisiones comerciales trimestrales y un seguimiento mensual de los objetivos financieros.

El puesto también exige el cumplimiento de otras tareas como la investigación, identificación y presentación de oportunidades de marcas o categorías a los clientes actuales o a los potenciales. También, será necesario utilizar los datos para proporcionar informaciones sobre las estrategias necesarias para capturar las tendencias clave del mercado.

El futuro empleado de Mattel deberá asegurar la concreción de nuevos acuerdos de licencia, así como la negociación de las renovaciones. Otro asunto que tendrá que negociar son los términos del acuerdo y enviarlos para la redacción legal, asegurándose que se hayan recopilado todas las aprobaciones relevantes y que toda la información requerida esté presente y sea correcta. Por ello, el asociado senior deberá estar en estrecho contacto con el equipo legal de la empresa para abordar la redacción de los contratos.
Otro rol a cargo de la persona que ocupe el puesto en Mattel será trabajar en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de productos, creatividad y calidad y garantía para llevar productos de primera clase al mercado.

De la misma manera, trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing, digital y relaciones públicas para desarrollar planes comerciales conjuntos. Junto a esos equipos implementará las estrategias de mercadeo y promoción, en colaboración con las partes interesadas internas y externas.