La compañía juguetera estadounidense Mattel registró un beneficio neto de 812,6 millones de dólares (698 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 161% en comparación con el resultado contabilizado por el propietario de la muñeca ‘Barbie’ en el mismo periodo de 2020.
El resultado de Mattel entre julio y septiembre refleja un impacto positivo extraordinario de 510 millones de dólares (438 millones de euros) por la liberación de provisiones sobre activos por impuestos diferidos. Las ventas de Mattel sumaron en el trimestre 1.762,3 millones de dólares (1.514 millones de euros), un 7,7% más que en el tercer trimestre del año pasado, precisó la multinacional.
«Este fue otro trimestre sólido para Mattel, con una mayor demanda de los consumidores y resultados que superaron las expectativas», declaró Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel.
De este modo, en los nueve primeros meses del año Mattel obtuvo un beneficio neto de 694,7 millones de dólares (597 millones de euros), frente a las pérdidas de 5,5 millones de dólares (4,7 millones de euros) del mismo intervalo de 2020, mientras que sus ventas netas crecieron un 23,6%, hasta 3.662,9 millones de dólares (3.146 millones de euros).
«Navegamos con éxito la interrupción de la cadena de suministro global en curso, logramos un crecimiento de las ventas y, según The NPD Group, continuamos ganando cuota de mercado», destacó Kreiz, quien expresó su confianza en que la multinacional juguetera registre una fuerte temporada navideña.
En este sentido, Mattel ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio y ahora espera un incremento de sus ventas a tipo de cambio constante de alrededor del 15%, cuando anteriormente preveía un avance de entre el 12% y el 14%, mientras que ha mantenido su expectativa de inversiones de capital de entre 150 y 175 millones de dólares (129 y 150 millones de euros).