Cosas que no sabías que también cubre tu seguro del hogar

Según algunas encuestas, una buena parte de los ciudadanos no tienen claro qué problemas y siniestros cubre su seguro del hogar. Este desconocimiento puede hacer que perdamos dinero innecesariamente, pagando por reparaciones que, según contrato, podría hacer frente nuestra póliza. Par que lo tengas presente te dejamos aquí algunas de esas cosas que suelen pasarse por alto y que tienen cobertura con la mayoría de las compañías. Te invitamos de paso a echarle un ojo a la letra pequeña para conocer todos los detalles y evitar sustos de última hora. También puedes hacer uso de comparadores online que te ayudan a elegir la póliza al mejor precio y más acorde con tus necesidades.

ALIMENTOS ESTROPEADOS TRAS UN APAGÓN

Un corte de luz puede generar grandes trastornos, especialmente si ocurre en verano durante varias horas. Además de quedarnos sin luz y sin internet para hacer cualquier cosa, también deja de funcionar la nevera y el congelador, uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Si está mucho tiempo sin suministro eléctrico se pueden echar a perder muchos de los alimentos conservados, con el perjuicio económico que esto conlleva. Estos gastos los cubren algunas compañías en sus pólizas de hogar, estableciendo un importen en concepto de indemnización para reponer los alimentos estropeados. Además, se pueden contemplar otros escenarios aparte del corte de luz, por lo que es una opción muy interesante.

ORDENADOR ESTROPEADO POR SUBIDA DE TENSIÓN

tele Merca2.es

Los problemas de suministro eléctrico pueden estropear los aparatos de diferentes maneras y por múltiples motivos. Desde la caída de un rayo, hasta cortocircuitos o problemas por corrientes anómalas. En estas situaciones todos los electrodomésticos que están conectados pueden estropearse. Si esto ocurre con el ordenador, las molestias pueden ser muy graves, no solo por el elevado importe de los equipos informáticos, también porque para muchos es una herramienta de trabajo. Así que siempre es conveniente tener estos objetos protegidos y cubiertos por el seguro. Algunas compañías garantizan el 100% de los aparatos eléctricos dañados por subidas de tensión o cortocircuitos, y también pueden incluir la visita de un electricista de urgencia.

ARREGLOS DESPUÉS DE UNA REPARACIÓN

Cuando hay que hacer una reparación que incluye algo de obra, sea por una avería grande, una inundación, etc., un buen seguro puede cubrir también los daños estéticos asociados a dicha reparación. Por ejemplo, volver a poner baldosas con el mismo dibujo, repintar para unificar el color, etc. En estas situaciones, la compañía asumirá los gastos necesarios para que la casa vuelva a estar exactamente como antes y que recupere so aspecto original. Las cuantías dependen de la compañía, y siempre hay un límite. Es importante tener toda la información clara de antemano.

USO FRAUDULENTO DE LA TARJETA

Si te roban la tarjeta en casa y hacen un uso fraudulento de la misma, la compañía de seguros también se hace cargo, hasta un límite establecido en la póliza. El límite suele estar entre 300 y 600 euros dentro de la cobertura de robo. Para beneficiarse de este tipo de cobertura hay que añadir a la póliza, el servicio de asistencia informática. Algunas compañías también pueden cubrir los robos que se produzcan en el exterior de la vivienda, para ello hay que incluir en la póliza la garantía sobre bienes y objetos personales, como el dinero en efectivo, la tarjeta e incluso el móvil. Pero ojo, el seguro solo se hará cargo si se trata de un robo con violencia o intimidación, no por despiste o negligencia.

PLACAS SOLARES

seguro

Si tienes placas solares en casa, es importante que las tengas cubiertas por tu seguro de hogar. Sin embargo, no todos los seguros las incluyen, concretamente las compañías que catalogan los paneles como parte del contenido, y no como continente.

COCHES EN EL GARAJE

El garaje forma parte de la vivienda, al igual que el trastero, y, por lo tanto, hay compañías que incluyen todo que hay en el interior como parte del contenido que cubre la póliza. Esto significa que si te roban las herramientas que guardas en el trastero o la bicicleta, el seguro se hará cargo. Algunas incluyen también los daños que puedan sufrir los vehículos a motor guardado en el garaje, y otros como remolques o caravanas, que quedarían protegidos en caso de explosión, rayo, incendio, implosión o robo.

MANTENIMIENTO Y ARREGLOS

seguro

Algunas pólizas también incluyen estas tareas sencillas de mantenimiento que requieren el contrato de un manitas profesional. Ya sea reparar una persiana, instalar un enchufe, taladrar una pared para colgar una estantería, colgar cortinas, etc. Todos esos pequeños trabajos para adecuar la vivienda se pueden formar parte de un servicio incluido en algunas compañías, que cubre también el desplazamiento y varias horas de mano de obra. En algunos casos puede hacerse cargo incluso de los materiales necesarios para la reparación.

LAS TRASTADAS DE LOS NIÑOS

Hay compañías que cuentan con la opción de extender la Responsabilidad Civil de titular, para que pueda asumir los daños que provoquen sus familiares. Es un tipo de garantía interesante que se hace cargo de ese escaparate roto por un balonazo, o los geranios estropeados por una mascota. Incluso puede hacer frente a situaciones ocurridas como peatón o ciclista, por ejemplo un mal tropezón o un atropello. El seguro no solo cubre los daños materiales, también los gastos judiciales de defensa, las posibles fianzas judiciales y otros aspectos legales.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.