Este bizcocho de berenjena y chocolate será tu postre favorito

España ha crecido mucho a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en plan más recurrente entre la gente, ya sea en un aclamado restaurante de vanguardia o en un bar más clásico. Más allá de los platos típicos los postres cada vez generan más impacto. Esto ha llevado a que surjan inventos llamativos como este bizcocho de berenjena y chocolate que te vamos a enseñar. No es nada típico, pero su sabor es brutal. Te va a encantar.

La berenjena, de moda

La berenjena es un producto que, a pesar de ser más local, ha sufrido un ‘boom’ como el del aguacate. Sin embargo, en el caso de la berenjena se debe sobre todo a la infinidad de formas de cocinado que acepta. Lo más habitual es prepararlas rellenas, pero puedes hacer desde un puré hasta chips o simplemente rebozarlas y freírlas como guarnición de otro plato. Ahora en otoño están de temporada y que mejor que aprovecharlas para hacer un buen bizcocho casero que te va a gustar más que los clásicos. Ahora sí, te dejamos los ingredientes y la receta.

berenjena ficha kiUG 1200x630@abc Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.