Alcachofas rellenas de jamón: una receta exprés con mucho sabor

Con las alcachofas no hay punto intermedio, o las amas o las odias. Sin embargo, en la mayoría de los casos, lo que ocurre es que no las hemos probado en platos que sean lo suficientemente apetecibles. Por eso, hoy te explicaremos cómo hacer alcachofas rellenas de jamón.

Te aseguramos que con esta receta nadie más pondrá muecas raras cuando le digas que de comer hay alcachofas. Y lo mejor es que se preparan mucho más rápido de lo que piensas y son sencillas de elaborar.

Otras versiones de este plato

receta de alcachofas rellenas de jamon y boniato 1 Merca2.es

Por ejemplo, cuando ya tengas las alcachofas rellenas, en lugar de añadir ajo y pan rallado, espolvorea un poco de queso rallado, e incluso una cucharada de tomate frito. Los niños se las comerán sin protestar.

También puedes trabajar el relleno con diferentes ingredientes. Una buena opción es añadir unos champiñones o unas setas, que también están ahora de temporada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.