¿Por qué optar por el capital privado?

IG Markets

Tener un negocio, tienda, restaurante o comercio en general a veces no es tan fácil, ya que se requiere de un capital o una inversión que muchas veces no tenemos, pero para ello existen los préstamos que dan la posibilidad de emprender y crear una empresa, comúnmente estos son solicitados al banco, pero no es un secreto para nadie que muchos son rechazados y las personas suelen perder el interés y dejan de luchar por lo que tanto anhelan.

Para dar solución a esto y ayudar a crecer a los emprendedores existe el capital privado, el mismo ofrece préstamos con plazos muy cómodos y porcentajes competitivos que, a pesar de no ser los mismos que un banco público, son bastante accesibles y otorgan la oportunidad de hacer tus sueños realidad, por tanto, en el presente post te indicaremos ¿por qué optar por el capital privado?

¿Qué es el capital privado?

La fuente de préstamo financiero alternativo a los bancos es el capital privado, esta generalmente es desarrollada por empresas realmente profesionales y especialistas en el sector; del mismo modo, los créditos son otorgados de manera temporal y generalmente piden como requisito la hipoteca de una propiedad inmobiliaria que será la que avale o le dé garantía a la operación.

Este tipo de financiamiento se utiliza cuando los bancos no otorgan los préstamos y le ofrecen el mejor asesoramiento a las personas para que puedan seguir con sus emprendimientos sin problema alguno.

Ventajas del capital privado

Siempre se dice que el financiamiento ofrecido por los bancos resulta ser mejor, pero la verdad es que los préstamos capital privado resultan ser una de las opciones más apropiadas y a continuación te diremos el por qué.

Mayores oportunidades

Cuando una empresa de capital privado invierte en tu negocio, primero ha evaluado todas las capacidades y si queda seleccionado es porque va en aumento y posee el potencial necesario para ir en aumento.

Rapidez garantizada

Con el capital privado podrás obtener el dinero en un tiempo bastante corto, porque los trámites son muy rápidos y muchas empresas en tan solo 72 horas deposita el dinero en tu cuenta, para que comiences a invertir.

Seguridad

La firma de documentos es legal y segura siempre en presencia de un notario, el cual también puede ser de confianza del beneficiario y en el caso de no tenerlo la empresa le recomendara el más adecuado.

Es sencillo

Los trámites para obtener un préstamo con un capital privado son muy fáciles y no se requiere de gran cosa e incluso se pueden realizar desde casa de manera online.

La devolución

Con respecto a los plazos para devolver el dinero son realmente cómodos y todo dependerá del monto que se ha prestado.

Muy pocos documentos

Sabemos que obtener préstamos en el banco en ocasiones se vuelve tedioso debido a la gran cantidad de documentos que son exigidos, y esto es algo que no ocurre con el capital privado, ya que los requisitos son muy pocos y dependen de cada caso en particular.

Desventajas del capital privado

La gran mayoría de empresas tienen un aspecto positivo y negativo, por tanto, aquí te enseñaremos lo poco favorable del capital privado:

Porcentaje alto

Sabemos que una empresa pública o privada siempre obtiene las ganancias de un préstamo, por lo general se coloca un porcentaje que resulte ser cómodo para ambas partes, pero con relación al capital privado este suele ser mucho más alto y aunque ofrece bastantes facilidades, por esta razón no resulta ser tan atractivo para los emprendedores.

Posible ingobernabilidad

De no haber un adecuado control en las operaciones y administración de la empresa de capital privado, ocurre la ingobernabilidad.