Netflix a la caza de un investigador para desarrollar campañas

La empresa de contenidos por suscripción Netflix inició la búsqueda de un investigador sénior para trabajar desde las oficinas de la compañía en Madrid en el desarrollo y apoyo a las campañas para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En la publicación de la oferta laboral, Netflix considera que se trata de un cargo importante para el que necesitan a una persona que tenga un «nivel incomparable de conocimiento del consumidor para comprender qué motiva los momentos de entretenimiento y las conversaciones «imprescindibles» en una variedad de culturas».

«Estamos buscando un investigador sénior con experiencia para unirse a nuestro equipo de EMEA para un puesto localizado en España. Este cargo tendrá su sede en la oficina de Netflix en Madrid», señala la empresa.

«El objetivo, indica Netflix, es ayudarles «a contar historias increíbles, definir estrategias y desarrollar campañas de clase mundial»»

Netflix considera a sus investigadores sénior como socios valiosos de sus equipos regionales de mercadeo, contenido y productos, por lo que se espera que trabajen en estrecha colaboración con los equipos de estas áreas. El objetivo, indica Netflix, es ayudarles «a contar historias increíbles, definir estrategias y desarrollar campañas de clase mundial».

Con los equipos de mercadeo y contenidos, el investigador sénior que sea seleccionado deberá comprender las necesidades de información de los equipos internos de Netflix con los que trabaje, para lo cual deberá desarrollar y ejecutar «la mejor investigación de su clase».

«En Netflix, estamos dando forma al futuro del entretenimiento porque creemos que hay una mejor manera de mirar. Al igual que nuestros clientes, nos encantan las películas y los programas de televisión y queremos que el mundo experimente la alegría del entretenimiento donde y cuando quiera», dice la compañía de televisión por suscripción.

EL CANDIDATO

Netflix está buscando a una persona que se vea a sí misma como alguien con gran experiencia en investigación, que sepa diseñar un proyecto para satisfacer las necesidades de la pregunta comercial y esté en capacidad de determinar qué metodología sirve mejor para el propósito definido.

Igualmente, la compañía quiere un perfil que cuente con amplia experiencia en investigación primaria, en la que el diseño y ejecución de estudios tanto cualitativos como cuantitativos estén presentes, y también esté en capacidad de «integrar datos e ideas de otras fuentes para contar una historia holística e impactante».

El candidato al puesto de investigador sénior debe tener experiencia en la gestión de proyectos a gran escala con audiencias complejas y reclutamiento, y ser alguien a quien le «encanta arremangarse y sumergirse en proyectos, convirtiendo estudios integrales en herramientas fáciles de usar que permitan a las partes interesadas comprender los hallazgos».

«Es importante que la persona interesada en postularse al cargo sea abierta e innovadora y capaz de desafiar suposiciones e implementar los mejores enfoques existentes»

Para Netflix, es importante que la persona interesada en postularse al cargo sea abierta e innovadora y capaz de desafiar suposiciones e implementar los mejores enfoques existentes.

FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

En cuanto a la formación, la empresa de televisión por suscripción señala que el candidato debe tener estudios de posicionamiento/marca, así como conocimiento como investigador de audiencias. «Cualquier experiencia en investigación de desarrollo de contenido es una gran ventaja», avisa Netflix.

La experiencia en la industria del entretenimiento y medios, ya sea en estudios de cine, televisoras o agencias de investigación relacionadas con el área, será una ventaja. La empresa también espera que del candidato tenga conocimientos de manejo de datos en SPSS, Tableau u otros softwares cuantitativos.

Netflix quiere un candidato que sea sobresaliente en entender la voz del consumidor y cómo convertir lo que dice la gente en hallazgos procesables. «De hecho, tiene un historial comprobado de convertir los hallazgos en historias reflexivas y holísticas que llegan al corazón de las oportunidades», indica la oferta laboral.

«La persona que quede seleccionada deberá sentirse cómoda trabajando de forma independiente y manejando varios proyectos al mismo tiempo»

La persona que quede seleccionada deberá sentirse cómoda trabajando de forma independiente y manejando varios proyectos al mismo tiempo. Asimismo, deberá ser capaz de priorizar las múltiples demandas de proyectos y determinar cuáles generarán el mayor impacto.

CONOCIMIENTO CULTURAL ESPAÑOL

En cuanto a los idiomas, el cargo exige un español fluido, así como un alto nivel de inglés comercial. Y como el puesto está localizado en España, el investigador sénior deberá tener un conocimiento cultural de este país, a nivel de consumidores. «Es capaz de hablar sobre tendencias, inteligencia de mercado y competencia en este país», indica la empresa.

Netflix espera que la persona tenga experiencia con el entretenimiento español, entendiendo las complejidades y desafíos que enfrenta. No es un requisito, pero sí un plus.

El candidato a investigador sénior para Netflix «es capaz de manejar ingeniosamente conversaciones con ejecutivos de contenido, escritores, directores y productores», y será una pieza importante para varios equipos.