Apple refugia sus ventas en el mercado de segunda mano

La presentación del nuevo iPhone 14 ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por su histórico precio, cuyo modelo más sofisticado ronda los 2.000 euros. En este escenario, Apple ha visto cómo sus ventas no han sido las esperadas durante las primeras semanas, por lo que la compañía se ha refugiado en el mercado de segunda mano, donde sus modelos acaparan mayor atención por parte de sus usuarios gracias a un precio más reducido.

APPLE DESPEGA COMO PRODUCTO DE SEGUNDA MANO

Apple es una de las marcas que más presencia tiene en las tiendas de segunda mano debido, en gran medida, a la elevada inflación junto con la consecuente subida de precios. Una situación que provoca que muchos usuarios busquen alternativas al precio original que marca el fabricante.

Tras la presentación del iPhone 14 el pasado 7 de septiembre durante el Apple Event, las búsquedas del iPhone 13 de segunda mano se dispararon hasta un 46% para visualizar si los precios habían sido reducidos. En este contexto, Milanuncios, uno de los principales mercados de segunda mano, llevó a cabo un análisis de búsqueda.

Según los datos analizados, al día siguiente de la presentación, las búsquedas de iPhone crecían un 21% respecto al día anterior, el mayor crecimiento diario desde junio de este mismo año. Asimismo, el iPhone 13 ha experimentado un incremento diario de búsquedas del 7%. El pico más alto se identificó el 12 de septiembre, durante los días previos a la preventa, alcanzando un 32% en su demanda diaria.

El iPhone 11 se mantiene el modelo favorito en segunda mano con un 35% de la cuota de visualizaciones. Le siguen el iPhone 12 (22%) y el iPhone 13 (18%)

EL GRAN VOLUMEN DE BÚSQUEDAS QUE ACAPARA APPLE

Milanuncios subraya que entre enero y agosto de 2022 las búsquedas crecieron un 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto equivale a que ya han realizado el 68% del total de las búsquedas que se hicieron en todo 2021.

Por volumen de búsquedas, en los primeros ochos meses de 2022, el iPhone 11 se mantiene el modelo favorito en segunda mano con un 35% de la cuota de visualizaciones. Le siguen el iPhone 12 (22%) y el iPhone 13 (18%).

EL IPHONE 14 y 14 PLUS, LOS PRODUCTOS QUE MENOS INTERÉS CAUSAN

Apple ha sustituido este año, en su nuevo modelo de iPhone, la versión Mini por la Plus, resultando ser una estrategia totalmente fallida, según los analistas del sector. Por consiguiente, las reservas del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus han sido catastróficas, más bajas que las de su predecesor, el iPhone 13. El resultado es que las ventas del modelo estándar del nuevo iPhone han caído en picado.

Sin embargo, los modelos Pro y Pro Max se han convertido en los más demandados por los fanáticos de la marca. Según el portal CNET, si los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se encuentran en stock es que la demanda es muy escasa. Por ello, la idea de reemplazar el Plus por el Mini no ha llegado a buen puerto y sus reservas no han llegado a convencer del todo.

El informe de Milanuncios recalca que adquirir un iPhone de segunda mano o reacondicionado tiene un precio medio de 448 euros

EL PRECIO DE ADQUIRIR UN IPHONE DE SEGUNDA MANO

El precio desorbitado del iPhone 14 ha causado un gran revuelo y sus usuarios no están por la labor de gastarse más de 1.300 euros en un teléfono móvil. Por ello, recurren a otras opciones más accesibles como el ‘black market’ o el mercado de segunda mano con el fin de ahorrarse un buen pellizco. De esta manera, el informe de Milanuncios recalca que adquirir un iPhone de segunda mano o reacondicionado tiene un precio medio de 448 euros, suponiendo más de la mitad de ahorro su precio inicial.

El iPhone 11 es considerado como el modelo más deseado, ya que sigue siendo un smartphone de gama alta al que Apple abastece de actualizaciones en su sistema operativo iOS. La generación undécima del fabricante se puede encontrar actualmente a un precio de 439 euros, lo que le convierte en una de las mejores opciones de compra. En cambio, el iPhone 13 lo encontramos a un precio un poco más alto, pero más reducido que su precio de salida al mercado, concretamente por 882 euros.

LAS DECLARACIONES

El portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, ha declarado que «algunos usuarios quieren tener siempre el modelo más nuevo y ponen a la venta modelos anteriores, normalmente para ahorrar lo máximo y comprar el siguiente iPhone. Para una persona que es fan de la marca Apple, el mercado de segunda mano es una posibilidad de ahorrar y poder adquirir un teléfono que, de otra manera, le supondría una gran inversión».