Preparar recetas increíbles con las salsas asiáticas de IBSA

La cocina asiática es una de las influencias culinarias de mayor peso en todo el mundo.

Muchos de sus platos basan su sabor en distintos tipos de salsas, que definen el picor, el dulzor o la acidez de una comida. Por otra parte, estos condimentos tienen a la salsa de soja como uno de sus ingredientes principales.

Actualmente, en España es posible conseguir distintos tipos de salsas asiáticas gracias a la empresa IBSA, que las elabora siguiendo las tradiciones de este continente. Con estos productos cualquier persona puede preparar recetas increíbles que destacan por su originalidad y su sabor.

Recetas con salsas teriyaki y yakisoba

La salsa teriyaki que elabora IBSA combina sake, mirin y vinagre de arroz con salsa de soja, logrando un condimento con notas dulces y saladas que sirve para resaltar el sabor de distintas preparaciones. Por ejemplo, es posible emplear esta salsa para glasear un salmón. En este caso, hay que incorporar el producto a la sartén mientras se cocina el pescado y darle ligeros baños con una cuchara hasta lograr el efecto de glaseado. Esta salsa también es ideal para acompañar un wok de tallarines y verduras, o para condimentar pollo y cerdo.

A su vez, la salsa yakisoba lleva tomate, aceite de sésamo, jengibre, ajo y salsa de soja. En este caso, el resultado es un condimento que combina sabores dulces y picantes. El uso más habitual de esta salsa es para acompañar tallarines. De hecho, el nombre yakisoba se emplea para denominar a los tallarines fritos en la cocina japonesa.

Para preparar este plato es necesario cocer los tallarines al vapor durante 2 o 3 minutos. Después, hay que calentar una sartén con unas cucharadas de aceite (puede ser vegetal o de oliva), cebolla y pimiento en trozos grandes y zanahorias picadas. Más tarde se agregan los tallarines y se continúa con la cocción hasta que todo el líquido se haya reducido. Para terminar, se apaga el fuego y se echa la salsa yakisoba por encima.

La salsa de ostras elaborada por IBSA

Otro de los productos que IBSA ofrece dentro de esta línea de condimentos es la salsa de ostras, que combina la salsa de soja con la intensidad de las ostras y el dulzor del caramelo. Este aderezo va muy bien con distintos platos con vegetales y pescados. Por ejemplo, es ideal para preparaciones con guisantes de nieve salteados o berenjenas fritas. También funciona muy bien como condimento para ensaladas con ingredientes diversos como salmón, endibias o navajas.

Estas y otras salsas asiáticas preparadas a base de salsa de soja por IBSA son reconocidas en el sector culinario por su versatilidad y cada vez más consumidores las están incorporando como un elemento básico de sus alacenas.

633476ba036ee Merca2.es