Atresmedia mima a su joven OTT con la ambiciosa ‘La novia gitana’

La 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha servido para homenajear a Juliette Binoche y David Cronenberg, ver las últimas ocurrencias del siempre imaginativo Joaquín Sabina, cantarle el «zorionak zuri» al propio festival, y que algunas compañías audiovisuales exhiban músculo.

Es el caso de Atresmedia, que ha escogido Donosti para presentar los principales estrenos del nuevo curso de su plataforma Atresplayer Premium, ‘La novia gitana’ y ‘La ruta’, amén de la segunda temporada de ‘Cardo’. 

‘La novia gitana’, que ha aterrizado a la OTT, supone la adaptación de la primera de las novelas de la saga de la inspectora Elena Blanco editadas por Planeta, que al alimón lleva a las librerías la cuarta entrega del serial, ‘Las madres’. 

Atresmedia, por lo pronto, ya ha confirmado que llevará a televisión la segunda parte de la saga escrita por Carmen Mola, pseudónimo bajo el que se esconden los ganadores del Planeta 2021, Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz.

‘LA NOVIA GITANA’

La actriz Nerea Barros es la protagonista de ‘La novia gitana’. Interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana, inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por ‘La bestia’, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan ‘La red púrpura’ y ‘La nena’.

El elenco de ‘La novia gitana’ lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Esta nueva ficción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión, puede verse en exclusiva en España en Atresplayer Premium. Esta apuesta cuenta con ocho episodios de 50 minutos y estará dirigida por Paco Cabezas (‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, ‘The Umbrella Academy’ o ‘Adiós’)

Paco Cabezas, Jordi Frades, Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés y Montse García son los productores ejecutivos de la serie. El guion está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, que se han encargado de escribir la serie junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijón.

‘LA RUTA’

Atresmedia también ha presentado en Donosti ‘La ruta’, que se estrena en Atresplayer Premium el próximo 13 de noviembre. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, la serie estrenó su primer episodio ante los medios de comunicación junto a su elenco protagonista, sus creadores y productores ejecutivos.

‘La ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. La serie estará protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

La serie versa sobre Marc, Toni, Sento, Nuria y Lucas, que pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos, y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta. Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando.

‘CARDO’

En 2023 Atresmedia también vuelve a apostar por ‘Cardo’, que triunfó la pasada temporada. Ana Rujas volverá a meterse en la piel de María, la gran protagonista de la ficción, cuya primera temporada está disponible al completo en la plataforma de pago de Atresmedia TV.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, Montse García, Beltrán Gortázar y Marta Pastor son los productores ejecutivos y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de ‘Cardo’ en esta segunda temporada.

En la nueva temporada, María sale de la cárcel dispuesta a recuperar el tiempo perdido y con la firme intención de rehacer su vida. Para ello, quiere alejarse de ese camino de excesos que tantos problemas le han causado y encontrar un trabajo estable, pero muy pronto descubre que la vida no es fácil para una exconvicta y que la relación con sus amigas ya no es lo que era. Se ha quedado sola.

Respecto a la primera temporada, se mantienen Ana Rujas como María, Diego Ibáñez como Gabriel, Ana Telenti como Eva y Clara Sans como Bego. Se incorporarán en esta segunda temporada Nur Olabarría como Santa, Arrieta Villa como Yasmín, Pilar Gómez como Teresa, Victoria Santos como Maite, Joan Solé como Joan, Nassim Lyes como Bastien, Alba Galocha como Martina y Edu Tudela como Miqui.