El truco para que tu parquet quede reluciente y sin arañazos

Los suelos de parquet requieren de mayor mantenimiento y especial cuidado que cualquier otro. En los hogares de España suelen utilizarlo bastante porque son más cálidos y crean un ambiente más acogedor en el hogar. Pero, con el paso del tiempo, este tipo de suelos pierde luminosidad y brillo, algo que afea, ensucia y envejece su aspecto. También la acción del sol o pequeños golpes y arañazos pueden deteriorar tu suelo de madera y darle un aspecto envejecido y estropeado. Por ello, a continuación, te enseñamos el truco para que queden relucientes y sin arañazos.

El parquet es un clásico de muchas viviendas

El parquet es un clásico de muchas viviendas

Los suelos de madera o parqué son un clásico de muchas viviendas españolas. Su ventaja frente a otros suelos es el color rústico y natural que aportan a un hogar. Sin embargo, con el paso del tiempo, sobre todo cuando no se cuidan, acaban perdiendo color y brillo, algo que afea su aspecto y estética. Antes de nada, debes saber que si pretendes utilizar un limpiador especial, es fundamental que sigas las indicaciones del fabricante y realices una prueba en una zona poco visible. La madera es muy delicada y algunos químicos o paños podrían alterar su estado. De todas formas existen algunos trucos caseros que te enseñaremos más adelante.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es