Solomillo a la pimienta: una receta ‘top’ para un día cualquiera

El solomillo de cerdo a la pimienta se convirtió durante años en una receta top que puedes preparar en poco tiempo. Este menú lo encuentras en todas las cartas de los restaurantes de España. Es un plato distinguido y delicado, con cierto punto afrancesado, ya que, en la elaboración de su salsa, se utilizan mantequilla y nata. Pero para elaborarlo en casa, no hay que ser un experto. Con estos sencillos pasos que te enseñaremos podrás realizarla en pocos minutos.

4
Qué pimienta elegimos

Qué pimienta elegimos

Para hacer este plato podemos utilizar tanto pimientas negras como verdes, aunque la receta tradicional se hace con pimienta verde en salmuera. Al estar la pimienta en salmuera es blandita y, cuando la cocinamos, podemos comerla sin que resulte dura al masticar. El sabor es intenso, pero menos picante que el de la pimienta negra. El aroma es muy agradable y fresco. Para hacer la salsa del solomillo podemos utilizar mantequilla o aceite de oliva virgen extra. En cuanto al brandy, es el licor que mejor le va a este plato. En el caso de que no tengamos podemos añadir otro licor o vino blanco.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es