Arroz con garbanzos: así se hace la receta más sencilla y deliciosa del otoño

En este artículo te enseñaremos a realizar arroz con garbanzos, una receta muy sencilla de elaborar y deliciosa para disfrutar en otoño. Para hacerla se necesitan pocos ingredientes y seguramente los tendrás todos en tu nevera. Quizás pueden faltar las especias como el curry y el comino, pero es fácil de solucionar porque los encontraréis en cualquier supermercado. También los garbanzos que vamos a utilizar pueden ser ya cocidos con antelación o bien de bote. El resultado es el mismo, de este modo vamos a hacer que la receta sea mucho más completa. Te dejamos todos los detalles a continuación:

Garbanzos en temporada de otoño e invierno

Variedad de garbanzos

Con la llegada de los primeros fríos, pensamos en platos reconfortantes, guisos y otras elaboraciones de cuchara, en la que los garbanzos, nuestra legumbre más consumida, triunfan en multitud. Son recetas caseras, propias de la temporada de otoño e invierno. Por eso, antes de indicarte cómo elaborar la receta, vamos a hablarte de los garbanzos y sus propiedades. También de las distintas variedades que encontramos en los supermercados para que disfrutéis de este ingrediente que encontramos todo el año en seco y en conserva.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es