jueves, 12 diciembre 2024

Scent Emotions finaliza la primera fase de instalación de sus placas fotovoltaicas

Hoy en día, la gestión eficiente del consumo de energía es uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas. Esta necesidad está determinada, en primera medida, por los precios récord de la luz y el gas, que afectan directamente los costes de producción. Por otra parte, en el contexto social actual es necesario contribuir a detener el problema del cambio climático, porque así lo demanda una parte creciente de la sociedad.

En este contexto, la firma Scent Emotions ha anunciado la culminación de la primera fase de instalación de paneles fotovoltaicos para hacer más eficiente su operación productiva. En la fábrica de esta empresa se producen polímeros con fragancia, también llamados scented polymers, que pueden ser empleados tanto en hogares, negocios u hoteles, y también en automóviles.

Scent Emotions: el objetivo es alcanzar el 80 % de producción de energía con paneles fotovoltaicos

En los últimos años, son cada vez más las empresas que han apostado por el consumo de energías renovables y la instalación de paneles fotovoltaicos. Las condiciones climáticas excepcionales de España, donde durante gran parte del año se puede disfrutar de un sol pleno, han llevado a que también muchos hogares opten por esta solución. De hecho, según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), este tipo de instalaciones se triplicaron entre 2010 y 2020 y la tendencia continúa al alza.

Scent Emotions es parte de este proceso de transformación gracias a un plan que ha concluido con su primera etapa. En marzo pasado, Ángel Palacio, director gerente de la empresa, había anunciado una fuerte inversión dirigida a la optimización energética. Hoy en día, la planta ubicada en Viladecans, Barcelona, ya cuenta con placas foltovoltaicas instaladas y operativas. Según Ángel Palacio, el objetivo es “cubrir con autoconsumo hasta el 80 % de la electricidad que consume la compañía”.

El elevado coste tanto de la energía eléctrica como del gas, que no cesan de subir, ha sido, en palabras del director de Scent Emotions, “el detonante para que la compañía decidiera apostar por la optimización energética y planteara la instalación de estas placas fotovoltaicas para intentar reducir el consumo de energía externa”.

El plan energético sostenible de Scent Emotions continúa durante 2023

Según ha anunciado esta empresa, el proyecto, que había comenzado a desarrollarse en marzo, continuará con una segunda etapa a lo largo del próximo año. Por otra parte, durante el mes de septiembre Scent Emotions espera que ya se puedan ver las ventajas de esta implementación, que busca fundamentalmente reducir el consumo eléctrico exterior y mitigar tanto el importe de la factura eléctrica como contribuir a la reducción de emisiones de CO₂.

Mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, Scent Emotions busca que su fábrica de polímeros con fragancia sea más eficiente en materia energética para reducir costes y aportar a la lucha contra el cambio climático.

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