El sencillo truco para eliminar la piel de los garbanzos en un minuto

Los garbanzos se pueden comer convertidos en un delicioso humus o en una refrescante ensalada de verano. Es cierto que esta legumbre pueda caer pesada para el estómago, pero si les quitas la piel, la digestión será más ligera, sobre todo, si eliges tomarlas para cenar. Tanto si vas a hacer una tradicional cazuela de garbanzos o vas a elaborar estas alternativas más saludables y ligeras, debes conocer este sencillo truco para quitar la piel en pocos minutos, te ahorrará tiempo en la cocina.

Cuánta cantidad se puede comer a la semana

Cuánta cantidad se puede comer a la semana

La recomendación de consumo de garbanzos, como del resto de las legumbres, es de mínimo 3 días a la semana hasta llegar a un consumo diario. En España se come poca legumbre, a pesar de que somos un país productor. Además, si las eliges de producción nacional, estarás contribuyendo a la economía local y a la sostenibilidad del planeta. Por si esto fuera poco, se necesita poca agua para su producción en comparación con la que se usa para producir alimentos ricos en proteínas de origen animal, como el pollo o la ternera.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es