martes, 16 julio 2024

Carrefour o Mercadona: ¿Dónde se compra más barato en 2022?

En la actualidad, el IPC en España es de alrededor de un 10%. Eso implica que ha subido la cesta de la compra y los bienes básicos, incluyendo en los supermercados más populares como Carrefour y Mercadona. Estos supermercados lideran la cuota de mercado en España debido a su calidad y bajos precios, así que tienen algo que decir acerca de la inflación.

¿Han conseguido combatirla? ¿Qué han hecho en estos últimos años? ¿Quién lo ha hecho mejor de los dos? Responderemos esas preguntas en el día de hoy, viendo cómo han ido evolucionando sus precios y cómo combaten la inflación.

[nextpage title= «1»]

4
Mercadona redujo beneficios y sacrificó margen en 2021

Carrefour

Antes hemos dicho que Carrefour y Mercadona subieron precios para compensar las no subidas de los años anteriores. Prueba de ello la tenemos con los números con los que cerró el año el supermercado de Juan Roig, el cual aumentó la cifra de negocio, pero acabó con un beneficio neto un 6% inferior que el año anterior.

Durante el 2021, el IPC erra del 5% en alimentación, pero ellos solamente repercutieron una subida del 2%. Eso hizo que el margen se bajase un 0,4% según Juan Roig, lo que llevó a tener 100 millones de euros menos.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -