Alsina exhibe reflejos ante Barceló y Herrera en el inicio del curso radiofónico

‘Más de uno’ ha regresado con fuerzas renovadas a las mañanas de Onda Cero de la mano de Carlos Alsina, que el pasado viernes fue el único locutor estrella que se desplazó hasta Londres para relatar las reacciones que se vivieron en el Palacio de Buckingham tras la muerte de la reina Isabel II.

«Cientos de personas se congregaron aquí para dolerse juntos. Para asumir juntos que nadie es eterno, tampoco una reina que llegó a parecerlo», aseguró Alsina en una jornada en la que también emitió parte de su magazine informativo desde el Instituto Cervantes de Londres.

NOVEDADES EN SU MEJOR MOMENTO

‘Más de uno’ ha incorporado a su exitosa sección La España que madruga a Rosa Belmonte y Daniel Ramírez; Marta García Aller se ha sumado a la nómina de tertulianos y columnistas; y Rafa Latorre ha rebajado su presencia en el programa tras asumir la dirección de ‘La Brújula’.

El programa de Alsina alcanzó al final de la temporada pasada el mejor dato matinal de Onda Cero desde 2015 tras sumar 1.513.000 oyentes, lo que supone un soberbio crecimiento interanual de 206.000 seguidores. 

EL ‘HOY POR HOY’ REFUERZA SU TRAMO DE MAGAZINE

Àngels Barceló retiene el liderazgo matinal del ‘Hoy por hoy’, que con 2.866.000 oyentes sigue superando a Carlos Herrera a pesar de que el almeriense está en máximos históricos con 2.742.000, y cuenta con 40 minutos diarios más que el programa de la SER. 

En Prisa han reforzado el tramo del magazine bajo la tutela de la directora de la emisora, Montserrat Domínguez, que asegura que «os oyentes de la SER son muy exigentes, y en estos tiempos complejos renovamos nuestro compromiso con ellos para ofrecerles información de calidad, análisis plural, buen humor, historias inspiradoras y toda la emoción del deporte».

El ‘Hoy por hoy’ seguirá contando a partir de las 10.00 horas con Bob Pop, María Barranco o Luis Alegre y ha fichado al arquitecto Pedro Torrijos y al investigador botánico Eduardo Barba.

El programa también ha incorporado una nueva sección futbolera, la Dupla, en la que charlan Galder Reguera, responsable de actividades de la Fundación Athletic Club de Bilbao y autor de libros como ‘Hijos del fútbol’ o ‘Libro de familia’, y Rafa Cabeleira, periodista deportivo, articulista y autor de ‘Alineación indebida’.

ECONOMÍA, ECONOMÍA Y ECONOMÍA EN COPE

«Vivimos tiempos de incertidumbre económica y mi prioridad esta temporada es que el oyente posea cada día todas las respuestas a las preguntas que se hace como consecuencia de todo lo que sucede a su alrededor y le afecta», así arrancó la temporada Carlos Herrera.

El magazine matinal ‘Herrera en COPE’ cuenta con dos columnas económicas diarias realizadas por Pilar García Muñiz y Marc Vidal. 

RNE REMODELA SUS MAÑANAS

RNE, que anda por debajo del millón de oyentes por primera vez en su historia, mantiene su confianza en el tramo informativo de su programación matinal, que sigue liderada por Íñigo Alfonso. «Mi misión es fotografiar todos los días. Pero hay que contar cómo estamos y también las oportunidades de mejorar y de reforzar lo colectivo. Solos no podemos, pero juntos quizá sí. Soy una persona optimista. No apuesto ni por el ruido ni la agresividad, ni las medias verdades. Seremos honestos con lo que está ocurriendo y con los oyentes», afirma.

El locutor tiene nuevos compañeros a partir de las 10.00 horas tras el regreso de Pepa Fernández al fin de semana. El hueco que deja lo han ocupado Samanta Villar y Carlos Santos  con ‘A media mañana’: «Nuestro objetivo es vibrar con la vida, descubrirla, entenderla, explicarla… desde el buen rollo, la curiosidad y la pasión», señaló Samanta en la presentación del programa.

Este espacio cuenta en su nómina de colaboradores con Luis Quevedo (ciencia) José Carlos Díez (economía), Marta Peirano (tecnología), Jacob Petrus (medio ambiente), el equipo de Orden Mundial (relaciones internacionales), Isabel Coixet, Yolanda Flores o Sacha Hormaechea (cine y cocina) o Ramon Arangüena, Tania Llasera, Paco Reyero, Luis Álvaro, Pepe Macías, Nerea Pérez de las Heras y Pablo González Batista.