Este peligroso efecto secundario del nolotil te puede matar

El nolotil es uno de los medicamentos más vendidos en España. De hecho, a pesar de que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles no ha podido actualizar su informe, debido a un retraso en la aportación de los datos de las distintas comunidades autónomas, en los últimos datos figuraba como el más expendido, con 22,4 millones de unidades vendidas. Sin embargo, este medicamento tiene un peligroso efecto secundario que es más común de lo que piensas, y te puede matar, ¿sabes cuál?

Síntomas y tratamiento de la sepsis

Síntomas y tratamiento de la sepsis

Algunos de los síntomas que pueden aparecer con la septicemia, según Medline Plus, son “respiración y frecuencia cardíaca rápida; dificultad para respirar; confusión o desorientación; dolor o molestia extrema; fiebre; escalofríos o sensación de mucho frío; y piel húmeda o sudorosa”. Desde el portal médico advierten que, en caso de notar uno o varios de estos síntomas, “es importante obtener atención médica de inmediato” para evitar que llegue a producirse el choque séptico ya mencionado.

En cuanto al tratamiento que se aplica para tratar esta afección, desde Medline Plus aseguran que este incluye “antibióticos, el mantenimiento del flujo sanguíneo a los órganos (lo que puede significar asistencia con oxígeno y líquidos por vía intravenosa), el tratamiento de la causa de la infección y, si es necesario, medicamentos para subir la presión arterial”.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es