Apple aumenta los precios de su iPhone para distanciarse del modelo ‘low cost’ de Xiaomi

La compañía Apple ya ha dado a conocer los precios de sus nuevos dispositivos, pero ha habido un cambio de estrategia por parte de la compañía, ya que sus productos han experimentado un fuerte aumento de precio. En concreto, con el lanzamiento de su iphone 14, la compañía Apple ha aprovechado para establecer unos precios abusivos.

Lo que supone un giro de 360 grados para la compañía, que llevaba cinco años sin subir los precios. Sin duda, una estrategia de la compañía Apple para separarse aún más del modelo ‘low cost’ de empresas como Xiaomi.

Aunque, no es nada nuevo, debido a que el mundo de la tecnología en general ha ido encareciendo los precios. En el campo del streaming, comenzó Netflix subiendo la cuota de sus suscripciones el pasado año, le siguió Amazon Prime Video con su cuota anual y mensual y finalizó Disney Plus.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.
spot_img