El doctor Manuel Leyes se incorpora al Hospital La Luz

El prestigioso traumatólogo Manuel Leyes, referente nacional e internacional en traumatología del deporte, se ha incorporado al Hospital La Luz de Madrid como nuevo jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, dentro del proyecto conjunto en esta área de la medicina que el Hospital La Luz tiene establecido con Olympia Quironsalud.

Dr. M. Leyes quiron Merca2.es

De esta forma, una vez más, el Hospital La Luz amplía no sólo su cuadro médico con un especialista de referencia, sino también su cartera de servicios y la complejidad de las patologías atendidas.

Asimismo, el especialista complementa su actividad en el nuevo centro Olympia de Quirónsalud, en Caleido, para todos aquellos procedimientos que no requieran hospitalización.

El reconocido cirujano pasó tres años en uno de los mejores hospitales de EEUU, la Cleveland Clinic Foundation de Ohio, realizando una especialización (clinical fellowship) en traumatología deportiva.

Posteriormente se formó en Cirugía de Hombro en el Southern California Orthopaedic Institute de Los Angeles. Completó su formación con estancias en otros diez hospitales de Reino Unido y EEUU incluyendo entre otros la Mayo Clinic de Rochester y hospitales vinculados a las Universidades de Miami, Oxford y Cambridge. También se ha especializado en cirugía protésica de rodilla incluyendo cirugía robótica, unicompartimental y de revisión.

Su actividad laboral se centra sobre todo en las lesiones deportivas, siendo consultor médico del Real Madrid FC, Getafe FC, Federaciones Españolas de Atletismo, Gimnasia, Judo y Esquí, World Pádel Tour y Selección Española de Balonmano y Esquí.

El doctor Manuel Leyes ha intervenido a un gran número de deportistas de élite nacionales e internacionales, entre ellos a dos balones de oro, cuatro números uno del mundo en su deporte y a tres medallistas en los últimos JJOO en Tokio.

Es autor de más 70 artículos científicos y más de 300 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Forma parte del comité de artroscopia de la Sociedad Europea de Rodilla (ESSKA) y ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, destacando la Antena de Oro en la categoría de Ciencia concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.