Juan Pablo Escobar es especialista en fotografía gastronómica, de interiorismo, eventos y modelos

En un mundo cada vez más visual, en el que las publicaciones en redes sociales son la carta de presentación de toda marca, negocio, empresa y persona, la fotografía cumple un papel fundamental.

Una profesión que inicialmente retrataba personajes relevantes o eventos históricos fue ampliándose a nuevos campos, hasta llegar al punto de que, hoy en día, todo puede ser capturado como fotografía artística, comercial o social. El fotógrafo Juan Pablo Escobar cuenta con la capacitación y la versatilidad adecuada para realzar fotografías profesionales gastronómicas, de moda, de interiores y de eventos sociales o empresariales.

¿Qué es el food styling?

Al igual que en otros sectores comerciales o empresariales, las fotografías gastronómicas también conocidas como fotografías de producto, se centran en mostrar a los alimentos de forma atractiva.

Para resaltar las virtudes de la comida a fotografiar, el food styling consiste en aplicar técnicas sobre los productos, de tal modo que la fotografía final muestre un alimento apetecible. Ya sean ingredientes, un plato convencional o una elaboración gourmet, a través de la fotografía gastronómica el fotógrafo trabaja para plasmar lo apetitoso que es el producto en una imagen.

Las técnicas que se llevan a cabo sobre los alimentos, además del conocimiento que requiere, se complementan con el equipamiento fotográfico y la iluminación. Estas imágenes suelen ser artísticas e involucran un importante componente creativo por parte del fotógrafo, ya que se juega con la composición de los elementos, la distribución de los alimentos en la escena y la luz ambiente.

La fotografía gastronómica de Juan Pablo Escobar es elegida por restaurantes y bares reconocidos de Barcelona, como Joséphine, Sky Bar, Café del Mar y Tribo porque la elegancia y profesionalidad de sus fotografías, realzan lo mejor de cada producto.

Fotografía profesional en Barcelona

Con más de 15 años de experiencia en el área de la fotografía, Juan Pablo Escobar se dedica a plasmar en imágenes diversas situaciones, espacios y productos. Su pasión es buscar siempre la fotografía ideal, a partir de sus conocimientos en técnica fotográfica y diseño gráfico. La comunicación visual de las fotografías de Escobar generan un lenguaje directo y efectivo que, a la vez, es sutil y elegante.

Especializado en la fotografía gastronómica, el interiorismo, la fotografía de moda y de eventos sociales o empresariales, el profesional trabaja en Barcelona y ofrece a trasladarse a donde se requieran sus servicios. Las fotografías de Juan Pablo Escobar combinan lo mejor de las últimas tecnologías fotográficas, con el diseño gráfico publicitario, creando la imagen perfecta para cada finalidad. 

6319bb1eb7de0 Merca2.es