El relleno «perfecto» de Arguiñano para unas patatas al horno

España ha dado un salto significativo a nivel gastronómico, gracias sobre todo a la repercusión internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Uno de los productos más reconocidos de nuestra cultura son las patatas, que se pueden preparar de mil formas distintas. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlas rellenas, pero no de carne picada. Es un plato de Arguiñano. Te enseñamos la receta.

5
Montar las patatas

Incorpora muy poco aceite en una sartén y dora un poco el pavo en dados. No es necesario que se cocine en exceso. Cuando esté listo será el momento de montar el relleno. Casca un huevo en el hueco que has dejado en las patatas, algún dado de pavo y pon queso rallado por encima. Después mete la bandeja con las patatas en el horno (previamente precalentado) a unos 190 grados durante cinco o diez minutos (lo que tarde en fundir el queso). Después sirve la patata acompañada de la salsa de tomate. Es un auténtico manjar. Ahora te decimos con qué acompañar este plato y si es saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.