Lidl invierte 60 millones en la apertura de nueve supermercados, que crean 200 empleos

La cadena de supermercados alemana Lidl ha invertido unos 60 millones de euros para reforzar sus puntos de venta en seis comunidades autónomas con la apertura de nueve establecimientos, lo que supondrá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado este jueves, Lidl ha informado de que a lo largo de 2022 ha inaugurado 30 supermercados, contando los nueve que se pondrán en marcha en el transcurso de este mes de septiembre, lo que ha sumado un total de 760 nuevos empleos.

La compañía cuenta con un «plan ambicioso» de expansión nacional entre 2021 y 2024, tiempo en que pretende abrir 150 nuevos puntos de venta con una inversión de 1.500 millones de euros, y también aspira a ampliar las infraestructuras logísticas en el país.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.