Esta es la pizza preferida por los españoles

¿Sabías que la pizza es el plato más consumido en todo el planeta? No cabe duda de que este plato nos acompaña en muchos de los grandes momentos de nuestra vida, sin embargo, todavía existen curiosidades sobre ella que no conocemos. Por lo general, encanta a la mayoría de la población… y no es para menos.

Y es que ese delicioso olor que sale del horno cuando se está cocinando, la seducción del queso caliente y fundido, la sensación de su base crujiente y esponjosa, difícil de resistir… son solo algunas tentaciones que hacen, por supuesto, que en España se consuma a gran escala. Pero, ¿sabrías decir qué tipo de pizza e ingredientes es la favorita por los españoles? La conocemos desde MERCA2, y te va a sorprender.

8
La gran explosión de sabor está en su salsa barbacoa

Salsa barbacoa

Aunque su gran sabor está, de lleno, en esa salsa barbacoa que da nombre a nuestra pizza preferida. De tradición principalmente asiática y americana, esta salsa ha visto como su uso se ha extendido por todo el mundo y existen en el mercado y en los libros de recetas infinidad de versiones distintas.

Ideadas para macerar carnes, pescados y darle ese gusto extra a la pizza, que luego serán asados en una parrilla o en un horno suelen tener las siguientes características gustativas: sazonan la carne aportando sal y sabores varios de especias y otros aromas (frutas, licores, chocolate, café). Suelen tener un fondo dulce con presencia de azúcar que además se carameliza durante el asado, dando un sabor exquisito a la pizza que tanto nos gusta. De hecho, en muchos casos el líquido base de la salsa es un almíbar. También suelen tener un toque ácido, ya sea procedente de un vinagre o de tomate o similar. Y finalmente, pueden ser picantes (incluso muy picantes). ¿Y a ti? ¿Es esta pizza barbacoa la que más te gusta?

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.