Las 8 mejores rutas virtuales a las que se podrá viajar desde casa, por Imovility

Gracias al avance de la tecnología, la realidad virtual se ha establecido como una alternativa para disfrutar de todo tipo de experiencias inmersivas que permiten interactuar con entornos simulados.

De esta manera, mediante el uso de dispositivos como gafas o cascos, un usuario puede sumergirse en juegos y asumir el rol de un personaje o realizar viajes por diversos lugares del mundo. A propósito de esto último, la empresa Imovility cuenta con 8 de las mejores rutas virtuales para viajar desde casa por distintos puntos de Galicia. Estas rutas de senderismo ofrecen una experiencia interactiva con distintos paisajes naturales mediante visitas guiadas en las que cada persona puede explorar a su gusto. Esto supone una experiencia en sí misma que después es posible replicar a través de un viaje real.

Las rutas de senderismo virtual de Imovility

Los distintos caminos que es posible disfrutar a través de tecnología de realidad virtual avanzada se desarrollan a través de la Costa de la Muerte, región costera ubicada en la provincia de La Coruña. La primera etapa une el puerto de Malpica de Bergantiños con la playa de Niñóns. El recorrido incluye un paseo por distintos faros, una ermita y vistas panorámicas de playas y acantilados de suma belleza.

El segundo recorrido parte de Niñóns y culmina en Ponteceso, con una extensión de 27,1 kilómetros. El viaje continúa hasta Laxe, en el centro de la Costa de la Muerte, durante la tercera etapa y se extiende hasta el pequeño pueblo pesquero de Arou en el cuarto capítulo. En este punto es posible disfrutar de hermosas playas de aguas limpias.

La quinta de las rutas de senderismo virtual que ofrece Imovility llega al municipio de Camariñas, mientras que la sexta, después de 32,6 kilómetros, alcanza el puerto de Muxía. A su vez, la séptima etapa de este recorrido virtual une a Muxía con Nemiña, e incluye la posibilidad de visitar aldeas como Queiroso o Lourido. El camino termina, en su octavo tramo, en el Cabo Finisterre. Este lugar debe su nombre a que los romanos creían que allí terminaba el mundo. Se trata de una zona rica en historia que también ha sido escenario de varios naufragios.

Más que un recorrido virtual

A lo largo del paseo virtual, los senderistas reciben datos históricos de los lugares que recorren, que están plagados de leyendas antiguas que le agregan un color especial al recorrido. Además, los usuarios disponen de la opción de conocer hoteles, puntos turísticos y gastronómicos. Esta es una opción sumamente valiosa para quienes piensan recorrer estas rutas de manera presencial.

Las 8 rutas de senderismo virtual que ofrece Imovility suponen una experiencia turística distinta e innovadora, a la que es posible acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

630678a8336bd Merca2.es