Las multas de tráfico más extrañas del mundo

Que te pongan multas de tráfico es algo que generalmente es evitable. La mayoría son por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol, por saltarse algún semáforo o por no ponerse el cinturón, es decir, por conductas evitables y conocidas. Sin embargo, no todas las leyes son tan predecibles, especialmente en otros países.

Ya hemos hablado de las leyes de tráfico extrañas en España en el pasado, así que hoy nos toca hablar de otros países. Vamos a ver las sanciones de tráfico más surrealistas que te puedes encontrar en otros lugares, siendo muchas de ellas difíciles de creer, pero totalmente reales.

Las multas para el copiloto porque el conductor vaya borracho

Multas

En la mayoría de países del mundo, el conductor de un vehículo no puede beber alcohol, cosa totalmente lógica. La multa en este caso va exclusivamente al conductor del vehículo, eximiendo de toda responsabilidad a los acompañantes, incluyendo al copiloto. Sin embargo, este no es el caso de Japón.

En el país del sol naciente, el copiloto deberá impedir que un borracho coja el coche. De hecho, si el conductor da positivo, la multa será tanto para el que conduce como para el acompañante por no haberlo impedido. De este modo, demuestran el elevado civismo y los buenos modales de este país.

Este país también es muy estricto con las salpicaduras a los peatones, las cuales pueden ser muy molestas. De hecho, allí los coches llevan protección para ellas y los que no la llevan, deben bajar la velocidad si el suelo está mojado para evitar multas si lo alcen.