¿Qué es la Estrategia Nacional del Impulso al Trabajo Autónomo?

santander autonomos

Hace unos meses desde el Ministerio de Trabajo se anunció la puesta en marcha de la Estrategia Nacional del Impulso al Trabajo Autónomo, conocida como ENDITA, para el período 2022 a 2027, y que supondrá la adopción de diferentes medidas.

La Estrategia entronca con otros objetivos a nivel social por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles pautados desde la Unión Europea, porque busca el desarrollo de un autoempleo de calidad que, en ningún caso, deje de lado la sostenibilidad.

Desarrollo de las medidas para mejorar el trabajo autónomo

shot of handsome male architect working on design in his office 656x368 1 Merca2.es

La ENDITA ha sido prevista para el período de 2022 a 2027, y las medidas que se van a derivar de la misma se van poner en marcha en dos plazos de tiempo, uno que va de 2022 a 2024 y otro de 2025 a 2027.

Las medidas en las que se concretará la Estrategia derivarán del Diálogo Social, y ya tenemos en marcha algunas de ellas, como el Kit Digital y la cotización por ingresos reales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.