Axa busca un oficial de garantía  de seguridad por 44.000 euros

Axa ofrece un empleo de oficial de Garantía de Seguridad. Es un trabajo que, de media, cuenta con una retribución de 44.000 euros al año. El puesto es con contrato a tiempo completo para quien sea elegido. Esta persona llevará a cabo su labor en Madrid o Barcelona.

TOMA DE DECISIONES

En este puesto,” serás un profesional senior en el equipo de Garantía de Seguridad del Grupo, responsable de llevar a cabo la garantía convergente para apoyar a las entidades en la identificación de su postura de seguridad y la fuerza de sus capacidades de garantía”. Identificará y comprenderá las lagunas existentes a nivel local y global, y ayudará a las entidades de AXA a pasar sus actividades de aseguramiento de la conformidad a un enfoque de pruebas de eficacia, apoyando la toma de decisiones de gestión de riesgos, la correcta priorización de proyectos e iniciativas y la definición de planes de mejora adecuados.

Según la información disponible, un puesto así tiene una remuneración de 44.000 euros al año.

EL PERFIL

En cuanto al perfil, buscan personas con «capacidad para funcionar eficazmente en una estructura matricial, con  buenas habilidades de facilitación, negociación y resolución de conflictos y buenas aptitudes para el trabajo en red».

Quieren que se trabaje en equipo así como que sea capaz de «aplicar el rigor analítico»

Buscan que se trabaje en equipo así como que sea capaz de «aplicar el rigor analítico para comprender escenarios empresariales complejos». Debe tener capacidad de organización y dominio del inglés.

LAS HABILIDADES

En cuanto a las habilidades y competencias, en el ámbito técnico, quieren que tenga «conocimientos técnicos, controles de resiliencia operativa, incluyendo la continuidad del negocio, la gestión de crisis y la gestión de la continuidad del servicio de TI». Valorarán el conocimiento de otras áreas de seguridad (seguridad de la información y/o seguridad física).

Con tal afán, piden las siguientes cualificaciones:

-Graduado universitario con una licenciatura en negocios, informática o una materia relacionada

-Certificación en los pilares de la resiliencia operativa (por ejemplo, MBCI, CBCP, auditor principal de la norma ISO 22301)

-Experiencia en resiliencia operativa y, en particular, en gestión de la continuidad del servicio de TI > 5 años

Experiencia en actividades de pruebas de aseguramiento > 3 años

-Experiencia en gestión y coordinación de proyectos > 3 años

MISIÓN DEL PUESTO Y ACTIVIDADES PRINCIPALES

¿Cuáles los objetivos del puesto? Garantizar la eficacia de los controles de resiliencia operativa, incluyendo la continuidad del negocio, la gestión de crisis y la gestión de la continuidad del servicio de TI en todas las entidades de AXA y construir una imagen consolidada para la dirección ejecutiva de AXA. Apoyar también la resolución o escalado de hallazgos.

Ampliar progresivamente el área de experiencia a otras disciplinas de seguridad (seguridad de la información y/o seguridad física) para proporcionar garantía sobre la eficacia de otros controles de los pilares

Contribuir a la determinación del alcance y la programación de los compromisos con las entidades y gestionar cualquier problema o conflicto y a la definición de la estrategia y el enfoque de las pruebas de garantía de seguridad del Grupo para garantizar que se cumplan los objetivos de garantía de seguridad del Grupo.

Tiene que contribuir garantizar la calidad de los servicios de pruebas de garantía

También dirigirá los compromisos de garantía de principio a fin de contribuir a la definición y el mantenimiento del Marco de Garantía Convergente de Seguridad del Grupo y a garantizar la calidad de los servicios de pruebas de garantía prestados por proveedores o equipos internos

PRINCIPALES ACTIVIDADES

¿Qué actividades son las principales a desarrollar? Definir la planificación de la evaluación de cada entidad mediante la definición de los controles en el ámbito, el plan de pruebas y el calendario de las sesiones de garantía.

Gestionar las partes interesadas de las entidades que participan en las evaluaciones y escalar oportunamente los problemas a los responsables de la garantía de seguridad

Ejecutar las pruebas de garantía con rigor y siguiendo los procedimientos de garantía

Redactar informes de pruebas de problemas críticos y proporcionar actualizaciones de estado de manera oportuna a las partes interesadas necesarias

Compartir los resultados de las pruebas de seguridad con las entidades interesadas, garantizando el acuerdo con los resultados.

Comunicar los problemas críticos y las actualizaciones de estado de manera oportuna a las partes interesadas necesarias

Identificar, analizar y recomendar acciones de mitigación para las deficiencias identificadas.

Comunicar las áreas de mejora identificadas en los procedimientos de garantía

Apoyar el análisis de las lagunas para identificar los problemas comunes / globales que deben ser gestionados por otras áreas dentro de la Seguridad del Grupo

Interactuar con las partes interesadas de las entidades, como los CSO, el Jefe de Seguridad de la Información, el Jefe de Resiliencia Operativa, el Jefe de Seguridad Física y la Seguridad.

Compras y aprovisionamiento de última generación para impulsar la eficiencia y gestionar mejor los riesgos.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.