eDreams someterá a la aprobación de su junta de accionistas su nuevo plan de incentivos

eDreams Odigeo ha convocado para el próximo 20 de septiembre, en primera convocatoria, su junta general de accionistas, en la que someterá a aprobación el nuevo plan de incentivos que ha diseñado para los próximos cuatro años, entre otros puntos del día.

Según ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta, que está previsto que se celebre en primera convocatoria, también someterá a aprobación una nueva política de remuneraciones para los miembros del consejo de administración, que será aplicable para cada ejercicio del periodo 2022-2026.

En el orden del día también figura la aprobación del nombramiento de EY como auditor de cuentas del grupo y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2022 que fue formulada el pasado mes de mayo por el consejo de administración, consistente en dotar para reservas 1,77 millones de euros del total de 17,7 millones del resultado.

EL NUEVO PLAN DE INCENTIVOS DE EDREAMS

El nuevo plan de incentivos a largo plazo (LTIP-2022, por sus siglas en inglés) que se ratificará en la junta del 20 de septiembre tendrá una duración de cuatro años y está diseñado para entregar las acciones coincidiendo con la publicación de los resultados financieros, entre agosto de 2026 y febrero de 2030.

Según eDreams, el objetivo del nuevo LTIP es asegurar la atracción y retención de empleados y equipo directivo, incluyendo los consejeros ejecutivos, caracterizados por «su excelente rendimiento y su alto nivel de compromiso» con la consecución de los objetivos empresariales. Este programa también busca alinear los intereses de la dirección y de los accionistas.

En este sentido, el plan de incentivos, al igual que los anteriores, se divide entre una mitad de derechos sobre acciones de rendimiento y otra mitad de acciones restringidas, sujetas a que los beneficiarios estén empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.