Los consejos la OCU para ahorrar luz y gas

Después de la gran subida de los precios energéticos, muchos españoles tienen miedo a la factura de luz y el gas. En muchos casos, el consumo se ha multiplicado, teniendo que sufrir para poder pagar las facturas. La OCU lo sabe, así que se ha puesto manos a la obra para ayudarte a ahorrar.

En concreto, han sacado varios consejos aprobados por ellos que te permitirán reducir la factura de los suministros, especialmente de la luz y el gas. Vamos a ver todos estos consejos y a explicarte por qué te ayudan a ahorrar.

La OCU y sus consejos con las renovables

OCU

Las energías renovables son cada vez más comunes en los hogares españoles. Son energías que no solamente sirven para cuidar el planeta y reducir nuestra huella de carbono, sino que nos pueden ayudar a bajar nuestra factura gracias al autoconsumo.

Por ejemplo, los paneles fotovoltaicos han bajado mucho y a veces está subvencionado. Si consigues producir más electricidad de la que consumes, podrás incluso ganar algo de dinero. Asimismo, hay otras alternativas rentables, como el aire acondicionado con bomba de calor o la energía geotérmica.