Los consejos la OCU para ahorrar luz y gas

Después de la gran subida de los precios energéticos, muchos españoles tienen miedo a la factura de luz y el gas. En muchos casos, el consumo se ha multiplicado, teniendo que sufrir para poder pagar las facturas. La OCU lo sabe, así que se ha puesto manos a la obra para ayudarte a ahorrar.

En concreto, han sacado varios consejos aprobados por ellos que te permitirán reducir la factura de los suministros, especialmente de la luz y el gas. Vamos a ver todos estos consejos y a explicarte por qué te ayudan a ahorrar.

Evita los engaños de comerciales

OCU

Finalmente, la OCU te recomienda tener cuidado con los comerciales de luz y gas. Antiguamente, era común ver a un comercial en tu casa que te pedían la factura para hacerte un descuento, el cual realmente era un cambio de compañía no autorizado.

Sin embargo, esas prácticas ya están en desuso debido a las quejas de los clientes. Eso sí, aún hay algunos engaños, como por ejemplo las llamadas telefónicas, tarifas planas con letra pequeña y otras prácticas engañosas con las que deberías tener cuidado.