Plantas secas: trucos que funcionan para devolverles su esplendor

El drama de las plantas secas es bastante frecuente después de vacaciones. Porque no hemos organizado bien el sistema de riego o porque la persona encargada no ha podido hacerse cargo con la frecuencia idónea. Esto, unido a las fuertes olas de calor del verano, hace que muchas plantas no aguanten la estación. Volver de viaje y encontrarse las plantas mustias, después de haberlas cuidado con cariño todo el año, no deja de ser un palo que se suma al bajón natural del regreso a la rutina.

Con esto último no hay nada que podamos hacer más que asumir la realidad, pero con las plantas secas aún tenemos una oportunidad. Antes de despedirnos de ellas y tirarlas a la basura, aún podemos hacer un segundo intento. Realmente, no es tan complicado revivir plantas secas, solo hay que dedicarles un extra de atención y darles unos cuidados especializados durante unos días.

3
ANALIZAR POR QUÉ SE HA SECADO

plantas secas

En principio la respuesta parece obvia: la planta se ha secado porque le ha faltado agua. Sin embargo, no siempre resulta tan claro. Por ejemplo, a la falta de suficiente riego puede haberse unido otro problema frecuente en verano: el exceso de exposición solar. En este caso, será fundamental buscar una nueva ubicación para la planta afectada, incluso aunque sea una especie resistente al sol directo y a las altas temperaturas. Antes de volverla a exponer a la intensidad del astro rey, es conveniente que recupere su hidratación. Lo ideal es buscarle un sitio donde reciba mucha luz pero no el sol directo. También hay que revisar si la planta está siendo objetivo de alguna plaga, algo que no es infrecuente cuando se encuentran debilitadas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.