Plantas secas: trucos que funcionan para devolverles su esplendor

El drama de las plantas secas es bastante frecuente después de vacaciones. Porque no hemos organizado bien el sistema de riego o porque la persona encargada no ha podido hacerse cargo con la frecuencia idónea. Esto, unido a las fuertes olas de calor del verano, hace que muchas plantas no aguanten la estación. Volver de viaje y encontrarse las plantas mustias, después de haberlas cuidado con cariño todo el año, no deja de ser un palo que se suma al bajón natural del regreso a la rutina.

Con esto último no hay nada que podamos hacer más que asumir la realidad, pero con las plantas secas aún tenemos una oportunidad. Antes de despedirnos de ellas y tirarlas a la basura, aún podemos hacer un segundo intento. Realmente, no es tan complicado revivir plantas secas, solo hay que dedicarles un extra de atención y darles unos cuidados especializados durante unos días.

2
ELIMINAR TALLOS Y FLORES MUSTIAS DE LAS PLANAS SECAS

El primer paso para recuperar plantas secas, es retirar las partes que se han marchitado. Se trata de una especie de poda imprescindible para que la plana empiece a sanar. Mientras no se eliminen esas partes muertas, la planta seguirá utilizando energía en enviar nutrientes y salvia, lo que supone un desgaste extra, en un estado que ya es de por sí crítico, debido a la deshidratación general. Una vez que retiremos todos los tallos secos y las flores marchitas, la plana podrá ahorrar energías y concentrarse en hidratar las partes más sanas de su organismo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.