domingo, 10 noviembre 2024

Plantas secas: trucos que funcionan para devolverles su esplendor

El drama de las plantas secas es bastante frecuente después de vacaciones. Porque no hemos organizado bien el sistema de riego o porque la persona encargada no ha podido hacerse cargo con la frecuencia idónea. Esto, unido a las fuertes olas de calor del verano, hace que muchas plantas no aguanten la estación. Volver de viaje y encontrarse las plantas mustias, después de haberlas cuidado con cariño todo el año, no deja de ser un palo que se suma al bajón natural del regreso a la rutina.

Con esto último no hay nada que podamos hacer más que asumir la realidad, pero con las plantas secas aún tenemos una oportunidad. Antes de despedirnos de ellas y tirarlas a la basura, aún podemos hacer un segundo intento. Realmente, no es tan complicado revivir plantas secas, solo hay que dedicarles un extra de atención y darles unos cuidados especializados durante unos días.

4
HIDRATAR A CONCIENCIA LAS PLANTAS SECAS

plantas secas

Para proporcionar una correcta hidratación a una plana seca hay que hacerlo con cuidado. No hay que proporcionarle agua hasta que se quede encharcada, sino que hay que observar la cantidad de agua que va demandando. Lo primero que tenemos que hacer es retirar la parte superficial de la tierra, que seguramente se habrá quedado apelmazada por el calor y la sequedad, formando una especie de costra, que impide una adecuada filtración del agua. Esto hay que hacerlo con cuidado de no dañar la planta. Otra opción es retirar el cepellón de la maceta o del suelo y sumergirlo en agua templada durante unos 10 minutos. Es importante la temperatura del agua, ya que cuando está tibia penetra mejor en el sustrato. Después, dejamos escurrir el exceso de agua antes de devolver a la tierra.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -