Plantas secas: trucos que funcionan para devolverles su esplendor

El drama de las plantas secas es bastante frecuente después de vacaciones. Porque no hemos organizado bien el sistema de riego o porque la persona encargada no ha podido hacerse cargo con la frecuencia idónea. Esto, unido a las fuertes olas de calor del verano, hace que muchas plantas no aguanten la estación. Volver de viaje y encontrarse las plantas mustias, después de haberlas cuidado con cariño todo el año, no deja de ser un palo que se suma al bajón natural del regreso a la rutina.

Con esto último no hay nada que podamos hacer más que asumir la realidad, pero con las plantas secas aún tenemos una oportunidad. Antes de despedirnos de ellas y tirarlas a la basura, aún podemos hacer un segundo intento. Realmente, no es tan complicado revivir plantas secas, solo hay que dedicarles un extra de atención y darles unos cuidados especializados durante unos días.

SOLO UNA OPORTUNIDAD

plantas secas

Eso sí, hay que tener en cuenta un par de aspectos. Las posibilidades de que la planta se recupere o no, dependerá del tiempo que haya estado sin hidratación y de la dimensión de los daños. Por otro lado, aunque funcionen los siguientes trucos que vamos a enumerar y la planta consiga revivir, no hay que jugársela a que vuelva a pasar, porque es probable que no pueda afrontar la situación una segunda vez. Así que, si nos son muy preciadas, habrá que asegurarse de que en la próxima ausencia, reciban un riego adecuado a sus necesidades. Ahora sí, estos son los pasos para ayudar a nuestras plantas secas a recuperar su tersura y su vigor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.