martes, 4 octubre 2022 8:48

Artritis: primeros síntomas y cómo prevenirla

La artritis es, junto con las artrosis, una de las dos enfermedades más temidas y habituales sobre todo entre la gente mayor y que afectan a las articulaciones, creando mucho dolor y limitando la calidad de vida diaria. Es complicado decir si vas a padecer o no estas dos enfermedades, pero una buena forma de no ayudar a que suceda es controlar tu alimentación y procurar no tener sobrepeso u obesidad, además de un diagnóstico precoz para un diagnóstico más efectivo. Concretemos todo ello, viendo los síntomas y cómo prevenirla en la medida de lo posible. 

QUÉ ES LA ARTRITIS

artritis

La artritis puede aparecer por motivos que no sean los puramente degenerativos, como, por ejemplo, si tienes una infección, una enfermedad autoinmunitaria o después de un traumatismo severo. Esta enfermedad daña la membrana sinovial inflamándola.

Si no existe ningún problema, el líquido sinovial se encarga de lubricar las articulaciones y luego estas lo absorben. Cuando tienes artritis este líquido lo que hace es esparcirse y no lubricarlas adecuadamente, lo que hace que se desgasten tanto los cartílagos como los huesos.


- Publicidad -