¡Cuidado! Estos son los peligros de beber demasiada agua

Los expertos de la salud no dejan de repetirnos la importancia de beber lo suficiente para mantener nuestro organismo hidratado y que pueda funcionar correctamente. Y es que nuestro cuerpo necesita líquidos para realizar todas sus funciones. Sin embargo, consumir agua en exceso puede provocar una sobrehidratación con consecuencias negativas que pueden ser peligrosas. Existe la falsa creencia, difundida constantemente en los medios, de que hay que beber dos litros de agua cada día para tener salud. Esta idea ya ha sido desmontada por la ciencia, ya que la pauta de los dos litros no tiene en cuenta que también ingerimos agua a través de los alimentos.

Por lo tanto, para estar adecuadamente hidratados, no es necesario vivir pegados a la botella de agua. Así pues, una vez que superamos la falsa creencia de los famosos ocho vasos de agua, la pregunta que surge es, ¿cuál es la cantidad adecuada? Los expertos indican que lo ideal es, simplemente, atender al mecanismo de la sed y beber lo que el cuerpo pida, que para algunos serán más que esos ocho vasos y para otros menos. Esto es importante porque un consumo excesivo de agua puede pasarnos factura.

POTOMANÍA: LA ADICCIÓN AL AGUA

agua

Existe un trastorno relacionado con la ingesta excesiva y descontrolada de agua y otros líquidos. Es la potomanía, un término que proviene de la combinación de la palabra potos, bebida en latín, y manía. Se considera como un trastorno de la alimentación no especificado, que se describe como la necesidad de beber enormes cantidades de agua, de forma compulsiva y sin que exista sensación de sed. Este trastorno también se conoce como polidipsia psicogénica. Quieren lo sufren pueden llegar a consumir entre 8 y 15 litros de agua al día, obteniendo una sensación de control y de placer al hacerlo, por lo que se considera una adición. Como hemos visto, las consecuencias para la salud pueden ser fatales.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.