miércoles, 28 septiembre 2022 5:51

Tiendas especializadas en marine supplies como Nova Argonautica disponen de un extenso catálogo de vinyl lettering

Comúnmente, en los puertos, es posible apreciar embarcaciones identificadas con nombres y también con un código alfanumérico estampado en su exterior.

Este último es el número de registro, el cual permite conocer diferentes aspectos del barco, como, por ejemplo, cuál es su pabellón, la provincia y distrito marítimo al que pertenece, entre otros.

Generalmente, las matrículas del barco se encuentran en la parte exterior a simple vista, para lo cual se utilizan comúnmente vinyl lettering. En este sentido, tiendas especializadas en marine supplies como Nova Argonautica disponen de un extenso catálogo de opciones para facilitar la identificación de todo tipo de embarcaciones.

¿Qué información contiene la matrícula de un barco?

Existen diferentes maneras de identificar una embarcación y la matrícula es una de las principales. Este tipo de registro sirve para conocer a qué provincia marítima del territorio español pertenece una embarcación, así como también el uso que se da a esta. Por lo general, se componen de letras y números, los cuales son asignados a cada barco para facilitar su reconocimiento.

Todos los barcos deben cumplir con este registro, exceptuando de esta norma a las embarcaciones de recreo cuyas dimensiones de eslora sean inferiores a 2,5 metros. Adicionalmente, están exentos de registro los artefactos flotantes o de playa, indistintamente del tamaño de la eslora. El proceso de matriculación se lleva a cabo en la Dirección General de la Marina Mercante en España.

Las actuaciones de este organismo pueden llevarse a cabo en el Registro General de Naves, así como también en los Distritos y Capitanías Marítimas. Los propietarios de las embarcaciones pueden elegir entre pintar la matrícula o utilizar letras de vinilo. Esta identificación debe resistir de forma permanente en ambas proas, manteniendo una altura máxima de la línea de flotación.

Letras de vinilo disponibles en Nova Argonautica

Como una tienda online especializada en marine supplies, Nova Argonautica ha destacado en el sector por unificar en un solo lugar todos los elementos necesarios para equipar cualquier tipo de embarcaciones. Esta plataforma de ventas reúne más de 40.000 referencias de productos, convirtiéndose en uno de los proveedores más grandes en el territorio español.

Dentro de su amplia gama de opciones, la categoría de vinyl lettering es una de las más destacadas. En ella, es posible encontrar diferentes diseños autoadhesivos, que pueden adquirirse para fijar la matrícula del barco en cualquiera de las partes solicitadas y garantizar que se mantengan fijas.

Las etiquetas de vinilo como las que se comercializan en Nova Argonautica se caracterizan por ser de fácil instalación y mantenimiento. Además, se trata de un elemento de alta durabilidad y más económico que otras opciones similares. Es por ello que optar por el vinyl lettering es una de las principales recomendaciones para fijar el registro de un barco.

62ed510b91d4f Merca2.es


- Publicidad -