Servicios para promover el bienestar en las empresas y facilitar el trabajo en equipo de la mano de Sandra Solís Coach

El bienestar de los profesionales es una de las máximas prioridades y preocupaciones de las empresas a nivel global. En una era en la que el trabajo en equipo es fundamental, la falta de compromiso y de motivación son obstáculos para que las distintas organizaciones puedan conseguir sus objetivos.

En 2021, se registró un récord de renuncias voluntarias en Estados Unidos, dato que habla de una época de insatisfacción generalizada. En este contexto, Sandra Solís Coach ofrece servicios para promover el bienestar en las empresas y facilitar el alineamiento entre el talento de los equipos y los objetivos corporativos. De esta manera, es posible conseguir una convivencia armoniosa y un entorno de colaboración y alto rendimiento que facilitan llegar a los resultados propuestos.

¿Qué puede hacer un líder para favorecer el trabajo en equipo y el desarrollo de talentos?

Según Sandra Solís Coach, los líderes dentro de las empresas pueden conseguir el desarrollo de los talentos individuales para facilitar el crecimiento y maximizar el aporte de valor que estos pueden darle a una empresa. Para conseguir este objetivo, es necesario enfocar el modelo de liderazgo en esa dirección.

Una de las claves para conseguir afianzar a los talentos es el feedback frecuente. En este sentido, el feedback de refuerzo y observación aporta consciencia a las personas de un equipo sobre posibles talentos que pueden poner en juego en un contexto determinado. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que a las personas les resulta más fácil crecer sobre sus talentos innatos que sobre aquellos que todavía no tienen del todo incorporados.

Otra acción que favorece el trabajo en equipo es la inversión de tiempo en descubrir cuáles son las fortalezas principales de un grupo y sus profesionales. De esta manera, es posible construir espacios con mayor confianza, seguridad psicológica personal y un sentimiento más fuerte de relevancia para el equipo.

La comunicación interpersonal eficiente favorece la cohesión de los equipos

Un tercer factor que Sandra Solís Coach considera relevante para mejorar el desempeño de los equipos es la comunicación interpersonal eficiente. En este sentido, es necesario capacitar a los distintos miembros para que tanto sus comunicaciones como sus relaciones sean más eficaces. Esto permite resolver conflictos eventuales y potenciar las características positivas de un equipo.

Además, los entornos de trabajo flexible, una buena política de remuneración y de desarrollo de carrera profesional, los paquetes de beneficios y las actividades de bienestar físico y emocional impulsadas por la empresa también ayudan a conseguir un ambiente de trabajo más favorable y mejores resultados.

A través de los distintos programas de coaching que ofrece Sandra Solís Coach, es posible crear un ambiente propicio para fomentar el trabajo en equipo en una empresa y así conseguir mejores resultados.

62ed1e2f75edc Merca2.es