Los motivos por los que deberías viajar solo

Agosto es el mes vacacional por excelencia pero lo relacionamos sobre todo con las vacaciones familiares o con amigos. Sin embargo, cada vez son más lo que viajan solo, y al contrario de lo triste que pueda parecer, es según los expertos una gran terapia psicológica y una gran experiencia que todos deberíamos probar alguna vez. Veamos los motivos por los que deberías hacerlo, aunque muchos ni se lo plantearían por miedo, vergüenza, posible aburrimiento

EL VIAJE COMO MEDIO Y NO COMO META

viajar solo

Cada vez las vacaciones se distribuyen más a lo largo del año. Igual en agosto, como decíamos, es más para ir acompañado, pero muchos optan por la temporada baja, cuando la mayoría está trabajando. Lo hacen familias y grupos de amigos para ahorrar dinero o por sus motivos laborales, pero lógicamente es ideal para que el que quiere viajar solo, ya que se une tu propia tranquilidad a la del entorno. Y es que parece que el que lo prueba, repite, aunque es cierto que con familia es difícil convencerlos de irte tú solo a desconectar y encontrarte a ti mismo. Sin embargo, para muchos solteros, divorciados, los singles por decisión propia que cada vez abundan más, es casi algo recurrente.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.