La formación en BIM y sus salidas profesionales

El sector de la construcción es una de las industrias que implementa cada vez más herramientas tecnológicas, con el objetivo de obtener mejores resultados en el diseño y ejecución de una edificación.

BIM Zone es una plataforma de formación y consultoría sobre la metodología Building Information Modeling (BIM), que consiste en la gestión de proyectos a través de una maqueta digital. Para saber qué es BIM y dominar sus herramientas, los clientes pueden acceder a los distintos cursos de formación que ofrece BIM Zone, destinados a diseñadores, ingenieros, arquitectos y arquitectos técnicos. 

La formación en BIM incrementa las salidas profesionales en el sector de la construcción 

El BIM o Modelado de Información de Edificios es una herramienta que permite a diseñadores, contratistas y propietarios desarrollar con éxito aquellos proyectos con un elevado nivel de complejidad. En consecuencia, los negocios que contraten trabajadores con este nivel de conocimiento, obtienen nuevas posibilidades para llevar a cabo una construcción.

Al manejar herramientas como el modelado paramétrico, la gestión de costes 5D, la coordinación de interferencias y la conexión con bases de datos, entre otros, las salidas profesionales se incrementan considerablemente. En ese sentido, los cursos se dividen en 3 secciones: cursos BIM para arquitectura, para el diseño de estructuras y para diseñar las instalaciones.

Una de las ventajas de contratar los cursos de BIM Zone es que mantienen precios muy competitivos, además de que poseen las herramientas necesarias para realizarlo en la modalidad online. Al finalizar la formación, esta metodología permite que los agentes del proceso constructivo compartan en un entorno colaborativo y contribuyan en la eficiencia de los proyectos. 

¿Qué ventajas ofrece la implementación de la metodología BIM a través de BIM Zone?

Para construir los modelos BIM es necesaria la creación de objetos que representen a los elementos constructivos físicos a gestionar, dando como resultado una maqueta digital. La maqueta funciona como una base de datos que alberga información sobre los espacios construidos, los elementos y materiales utilizados y los medios o recursos implicados en la gestión.

El equipo de BIM Zone prioriza la coordinación permanente para conocer si existen interferencias entre los elementos que pertenecen a las instalaciones y los elementos estructurales. Por esta razón, pueden intervenir en cualquiera de las fases del proyecto, ya que cuentan con expertos en la gestión y desarrollo de grandes proyectos implementados en BIM.

Al implementar la metodología BIM, los profesionales tienen mayores posibilidades de resolver proyectos de cualquier índole, mediante el trabajo conjunto con constructoras, estudios de arquitectura e ingeniería. En el caso de BIM Zone, cuentan con un departamento de visualización arquitectónica que ofrece la ventaja de vincular el modelado 3D con un modelo BIM, lo cual puede ser utilizado como base para el resto del proyecto.

Los cursos de formación en BIM que brinda la plataforma BIM Zone permiten a los profesionales construir una maqueta tridimensional con todas las características y cualidades de la edificación. Al tener esta información de forma clara y en un solo archivo, los procesos de construcción se ejecutan con mayor precisión y agilidad.

62e939c61ddc4 Merca2.es