¿Se puede monetizar música con NFT?, por Linkmusic

Desde hace un tiempo, los NFT están revolucionando la industria musical. Hay muchos artistas que buscan monetizar la música con NFT de forma directa con el fin de explotar al máximo sus canciones.

Linkmusic es una plataforma que nació enfocada en este sector. Músicos, compositores, productores y compañías afines a la industria de la música pueden publicar audios, vídeo, grabaciones o agendar conciertos y presentaciones sin tener que pagar ningún coste económico asociado ni tampoco ningún tipo de inversión inicial para tokenizar sus propias canciones.

Linkmusic y Xave conectan a los artistas con sus seguidores

Linkmusic y Xave hacen posible que los artistas o grupos musicales, ya sean ampliamente conocidos o emergentes, puedan comercializar su música mediante el mercado de los NFT. Estas compañías se aliaron para hacer un acompañamiento integral a quienes se desempeñan en este sector para recompensarlos monetariamente de mejor forma por su desempeño musical.

La plataforma logra la interconexión de usuarios relacionados con el mundo de la música mediante un sistema de registro con parámetros establecidos para valorar la viabilidad del proyecto musical. Esta opción da a los nuevos artistas la posibilidad de presentar su música a sus fans y seguidores, así como la de abarcar nuevos públicos y mercados para expandir las fronteras de su carrera profesional.

Todos los interesados en la música encuentran en esta plataforma un apoyo para entrar en el mundo de los NFT. El equipo de creativos y ejecutivos de Linkmusic/Xave acompañará y orientará a los nuevos artistas para que adquieran mayores oportunidades de contratación.

Xave Coin, la criptomoneda de Xave para impulsar a los artistas

Con el objetivo de tokenizar los proyectos comerciales y empresariales de la industria de la música, GoMusic y AccessHoy Network lanzan Xave Coin. Se trata de una criptomoneda pensada para la comercialización de productos, bienes y servicios, así como para la capitalización de personas, grupos o empresas en el sector musical. 

El fin de Xave Coin es básicamente motivar a los usuarios para que compartan y exploren los proyectos involucrados con la música, la creatividad y el arte en general, incluidos, teatro, espectáculos y conciertos, entre otros. Este activo digital está orientado a la monetización de un ecosistema de empresas, productos relacionados con el ámbito musical.

Linkmusic y Xave están revolucionando la forma de promocionar a los artistas. La idea innovadora de monetizar la música con NFT ya es una realidad para el posicionamiento y crecimiento de bandas y grupos emergentes, así como de grupos y bandas ya consolidados.

62e8421ed9eb7 Merca2.es